Un sismo hoy miércoles 30 de julio se registró en la ciudad de Altamirano, Guerrero, localidad que fue el epicentro del temblor por el cual no se emitió alerta.

De acuerdo con la información que fue emitida por el Sistema de Alerta Mexicana (Sasmex) en redes sociales, fue en punto de las 16:55 horas que se registró el temblor.

En el reporte sobre el movimiento, el organismo resaltó que debido a la intensidad menor que registraron los censores, no se procedió con la activación de la alerta.

Sismógrafo

Sismo hoy: por este motivo no se emitió alerta por el temblor en Altamirano, Guerrero

A pesar del sismo hoy miércoles 30 de julio que tuvo su epicentro en la ciudad de Altamirano, Guerrero, no se activó la alerta en ninguna localidad del estado ni en otras entidades del país.

Con respecto a ello, el Sasmex explicó en el reporte que difundió en X, el motivo por el cual no se procedió con la activación de las alertas ni en Guerrero ni en otros estados.

En la breve explicación sobre lo que ocurrió, el organismo apuntó que fue debido a que la energía radiada por el temblor durante los primeros segundos, no superó los niveles de activación.

Cabe destacar que los criterios del Sasmex para activar la alerta, se tratan de los que se presentan a continuación:

  • Magnitud mayor a 5.0, si el epicentro está a menos de 250 kilómetros de la ciudad a alertar
  • Magnitud mayor a 5.5, si ocurre a menos de 350 kilómetros
  • Magnitud mayor a 6.0, si ocurre a más de 350 kilómetros
Sasmex descarta alerta por sismo en Altamirano, Guerrero

Sismo hoy: Esta fue la magnitud de temblor en Altamirano, Guerrero

La tarde de hoy miércoles 30 de julio, autoridades dieron a conocer que se registró un sismo cuyo epicentro se localizó en la ciudad de Altamirano, Guerrero.

Luego de lo informado por el Sasmex, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) compartió un mensaje en su cuenta de X en el que destacó que el temblor tuvo una magnitud de 4.1.

En el tuit, el SSN resaltó que el epicentro del sismo hoy fue en las coordenadas Lat 18.09 Lon -100.52, por lo cual se ha podido identificar que el temblor ocurrió en la comunidad de San Pedro y las Garzas.

De la misma forma, en el reporte oficial del organismo se resalta que el movimiento por el que no se activó la alerta, se desarrolló a una profundidad de 57 kilómetros.

Hasta el cierre de esta nota no se ha dado a conocer ningún reporte sobre afectaciones causadas por el sismo hoy que tuvo su epicentro en la ciudad de Altamirano, Guerrero.

SSN reporta sismo en Altamirano, Guerrero