Un sismo se registró la mañana de hoy 19 de abril. La información preliminar ubicó el temblor en Zihuatanejo, Guerrero, con una magnitud de 5.3.

Minutos después del primer reporte, el Servicio Sismológico Nacional actualizó el epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con magnitud de 5.

En redes sociales se informó que el sismo de hoy no activó la alerta sísmica en la CDMX. No obstante, habitantes afirman que fue perceptible en algunas zonas.

Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero; reportan sismo de magnitud preliminar 5.3

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró hoy 19 de abril un sismo en las costas de Zihuatanejo, Guerrero. La magnitud preliminar sería de 5.3 grados.

El epicentro del temblor se localizó al oeste de Zihuatanejo, en Lat 17. 67 Lon. -101.92 y profundidad de 10 kilómetros, a las 07:44:09 horas.

Tuit del Servicio Sismológico Nacional

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano señaló que las alertas sísmicas no se activaron en CDMX por el temblor de Zihuatanejo, Guerrero.

Toda vez que la estimación de energía al inicio del sismo, no alcanzó los niveles preestablecidos. Así se informó a través de Twitter:

“No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.”

Sistema de Alerta Sísmica Mexicano

Sismológico Nacional actualiza epicentro y magnitud del temblor

La mañana de hoy 19 de abril se registró un sismo que no activó las alertas sísmicas en la CDMX.

Minutos después de la información preliminar, el SSN actualizó el epicentro y magnitud del temblor.

De acuerdo con los nuevos datos, el sismo se localizó en Lázaro Cárdenas, Michoacán con una magnitud de 5.0 grados. Hasta el momento, no se reportan daños.

Sismo en Michoacán, 19 de abril

Sismo en Michoacán de 5.0 se sintió en CDMX, pero no sonó la alerta sísmica

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), confirmó las actualizaciones del sismo de hoy que tuvo epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Aunque el CIRES reiteró que no fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la CDMX, varios habitantes de la capital confirmaron que sí se sintió el temblor.

De acuerdo con los testimonios, el sismo fue perceptible de leve a moderado en alcaldías como:

  • Coyoacán
  • Iztacalco
  • Venustiano Carranza
  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo
  • Tlalpan
  • Gustavo A. Madero
Reporte del sismo 19 de abril

Claudia Sheinbaum confirma sismo “con leve percepción” en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, confirmó que el sismo de hoy 19 de abril sí se sintió en algunas zonas de la capital.

Vía Twitter, Claudia Sheinbaum dijo estar en contacto con el Centro de Comando del C5 para descartar cualquier tipo de daño en la CDMX.

“Sismo con leve percepción en la Ciudad de México. C5 me informa que la magnitud no ameritó la activación de la Alerta Sísmica. Estoy pendiente.”

Claudia Sheinbaum
Tuit de Claudia Sheinbaum, temblor 19 de abril