México.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República presentó una moción suspensiva sobre la reforma a la Ley Orgánica del Congreso general con la que se buscaban crear y modificar comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

Vil y vulgar reparto de comisiones

Clemente Castañeda dijo que la modificación tenía el objetivo de realizar un vil y vulgar reparto de comisiones para tratar de generar un acuerdo político en la Cámara de Diputados.

“Me da muchísimo pesar que la única lógica a la que responde esta modificación, es a la de un vil reparto vulgar de comisiones para tratar de generar un acuerdo político en la Cámara de Diputados y, perdón, pero nosotros no podemos convalidar esto”

Clemente Castañeda. Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano señala doble cara de la “oposición”

El senador de Movimiento Ciudadano dijo que ellos no podrían convalidar ello porque quienes se dicen de oposición terminarían incurriendo en una práctica que lastima a todo el parlamento pero sobre todo a quienes se encuentran en grupos minoritarios.

La mencionada reforma a la Ley Orgánica del Congreso General que fue aprobada en la Cámara de Diputados por los legisladores de Morena y sus aliados, y con el respaldo del PRI, PAN y PRD buscaba reformar el artículo 39 para fusionar y dividir distintas comisiones en esa Cámara.

Clemente Castañeda insistió  en que la reforma a modo solo buscaba repartir el botín a como dé lugar, pues al llegar al Senado de la República no hubo convocatoria a comisiones para revisar la propuesta.

Reforma solo busca repartirse el botín

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano e integrante de la comisión de Estudios Legislativos, señaló que hay un doble discurso en la calle para ganar simpatías pero que en realidad recurren a actos legislativos ilegales.

El dictamen de la Reforma a la Ley Orgánica del Congreso General no pudo someterse a votación del Pleno por falta de quórum ante la ausencia de legisladores de MC.