Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionará sobre la materia que imparte Santiago Creel en la UNAM, Margarita Zavala señaló que al presidente le urge una clase de derecho.

A través de redes sociales, la diputada federal Margarita Zavala destacó la invitación realizada por Santiago Creel al presidente AMLO para asistir a sus clases de derecho impartidas en la UNAM.

“Por lo visto @lopezobrador_ no fue a la clase de derecho de @SantiagoCreelM … ¡con la urgencia que tenemos de que aprenda algo de derecho! Pero puede ir el miércoles que entra.”

Margarita Zavala

El presidente AMLO declinó la invitación del diputado federal a la clase de Santiago Creel durante la mañanera del 25 de octubre; ante ello, la panista dijo que sin mayor problema, podría asistir el miércoles que entra.

AMLO enfatiza en que la UNAM se ha “derechizado”

Lo anterior a raíz de los señalamientos del presidente AMLO hacía la máxima casa de estudios, la cual, por tercera vez durante su mañanera ha mencionado que se ha “derechizado”.

El presidente AMLO también manifestó que la UNAM ha eliminado de la matricula materias importantes como:

  • Derecho agrario
  • Derecho laboral

Motivo, por el cual el diputado Santiago Creel decidió levantar la mano e invitar al presidente AMLO ha asistir a su catedra de derecho constitucional, todos los lunes, miércoles y viernes.

AMLO cuestiona sobre la materia que imparte Santiago Creel en la UNAM

Pese a que la invitación fue realizada el pasado viernes 22 de octubre, el presidente AMLO cuestionó durante su mañanera del día de hoy lunes 25 de octubre qué materia impartía Santiago Creel en la UNAM.

Posteriormente el presidente AMLO dijo “Ay, nanita” y comenzó a señalar al diputado Santiago Creel asegurando que está en contra del espíritu de varios artículos de la Constitución, como el 27.

“¿Cómo explica (Santiago) Creel dando derecho constitucional?, ¿Qué le enseña a los alumnos sobre el artículo 27, si él es contrario al espíritu y la letra del artículo 27 constitucional?”.

AMLO

Finalmente, el mandatario volvió a cuestionar “si estuvieron en contra de la entrega de la tierra a los campesinos, si eso es lo que plantea el artículo 27, estuvieron en contra de la expropiación del petróleo?”

Finalizando con un " pobres alumnos con todo respeto”, porque de acuerdo con AMLO, así lo plantea el artículo 27 de la Constitución Mexicana.