México. - La familia de Rosario Robles dio a conocer que sí recurrirán a instancias internacionales para denunciar el actuar de la justicia de México en el caso que se lleva a cabo en su contra.

Así informó el hermano de Rosario Robles, Francisco Robles, quien señaló que sí se seguirá la recomendación que hizo el presidente AMLO sobre la opción de acudir a instancias internacionales.

Rosario Robles presentó en 2019 queja ante la CNDH

Por medio de Twitter, el hermano de Rosario Robles publicó el documento de queja que se presentó desde el año 2019 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior como respuesta a la otra sugerencia que AMLO hizo a Rosario Robles, en el sentido que de considerarlo necesario, recurriera a la derechos humanos si pensaba que hay alguna injusticia.

La queja ante la CNDH a nombre de Rosario Robles, acusa que el Ministerio Público Federa “ha estado lejos de cumplir con los principios de legalidad, honradez y respeto” a sus derechos humanos.

Por el contrario, Rosario Robles señaló en su queja ante la CNDH, que el Ministerio Público Federal ha incurrido en mentiras, falsificaciones y difamaciones.

Dichas conductas ilegales, destaca Rosario Robles, se han ejecutado con la intención de que se emitan resoluciones judiciales que se encaminen a privarla de su libertad simulando apegarse a la ley.

Sobre la queja que Rosario Robles interpuso en 2019 ante la CNDH, su hermano indicó que en un país democrático el acudir ante derechos humanos, sería una opción para las víctimas de abusos del Estado.

Sin embargo, advirtió que hasta la fecha la queja que se presentó ante la CNDH no ha obtenido ninguna respuesta.

Hermano de Rosario Robles afirma que sí recurrirán a instancias internacionales

De la misma forma, lamentó que el presidente AMLO no tuviera conocimiento de que ya existe una queja ante la comisión por el actuar irregular de las autoridades en el proceso en su contra.

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de este 22 de octubre, AMLO negó que exista una persecución política o una venganza en contra de Rosario Robles.

Al descartar una acción premeditada para afectar a Rosario Robles, AMLO recomendó a la exfuncionaria recurrir a la CNDH o de ser necesario, acudir a instancias internacionales.