El gobierno de AMLO presentó un decálogo para los videojuegos y el Nintendo, es decir, un modelo de seguridad que busca prevenir delitos en los videojuegos en línea.

En la conferencia mañanera del 20 de octubre, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que este decálogo para los videojuegos y el Nintendo es una serie de recomendaciones contra la ciberdelincuencia.

De este modo, el gobierno de AMLO advirtió que el riesgo no está solo en redes sociales, sino también en los videojuegos en línea y el Nintendo.

Rosa Icela Rodríguez, dijo en la mañanera de AMLO, afecta principalmente a niñas, niños y adolescentes a través de videojuegos en línea.

“El internet es un espacio donde la simulación y el anonimato permiten a los delincuentes engañar y utilizar las tecnologías para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad”

Rosa Icela Rodríguez. Titular de la SSPC

Decálogo para los videojuegos y el Nintendo; recomendaciones y acciones para prevenir delitos en juegos en línea

El gobierno de AMLO presentó un decálogo para los videojuegos y el Nintendo, este consiste en reglas básicas para padres de familia y docentes a fin de evitar problemas con los menores de edad.

Los 10 puntos del decálogo para los videojuesgo y el Nintendo presentado por el gobierno de AMLO son:

  1. No jugar ni chatear con desconocidos
  2. Establecer horarios de juego
  3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino activar nuevas cuentas
  4. No proporcionar datos personales, telefónicos y bancarios
  5. No usar micrófono ni cámara
  6. No compartir ubicación
  7. Reportar cuentas agresivas o sospechosas
  8. Mantener la configuración de seguridad en dispositivos
  9. En caso de menores de edad, que jueguen bajo la supervisión de adultos
  10. Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de menores reportarles al 088

La funcionaria del gobierno de AMLO señaló que este es un decálogo de recomendaciones y acciones conjuntas entre gobierno, familia y sociedad.

En este sentido, puso a consideración las recomendaciones del decálogo para que sean debatidas y abordadas con los menores de edad y maestros.

Además, la funcionaria del gobierno de AMLO aclaró que no se trata de satanizar a la tecnología, sino de generar un uso responsable de ella.

“Tenemos la certeza de que juntos avanzaremos en la construcción de la paz y hay que decir que no se trata de satanizar a la tecnología, sino de generar un uso responsable de ella. Hacemos un respetuoso llamado a los padres, maestros y sociedad a atender estas recomendaciones para prevenir delitos”

Rosa Icela Rodríguez. Titular de la SSPC