Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez declaró “estar orgullosísima de trabajar en el gobierno del presidente AMLO”.

Lo anterior, luego de que el diputado de Acción Nacional (PAN), José Antonio García García, cuestionará a la titular sobre cuando cambiarían la estrategia de “abrazos y no balazos” del Ejecutivo Federal.

“¿Hasta cuando se cambiara o que más tiene que pasar para cambiar estrategia de abrazos no balazos'?”.

José Antonio García García

Ante esto, Rosa Icela Rodríguez no se quedó callada y replicó al diputado sentirse orgullosa de trabajar para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues declaró que este es un hombre incansable.

“¿Cómo no voy a estar orgullosa, diputado? Si es un hombre incansable, inteligente, sensible, entregado a la gente, a sus tareas”.

AMLO

De igual manera, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la popularidad que mantiene el Presidente de la República.

“¿Cómo no voy a estar orgullosa de mi presidente que tiene más del 70% del apoyo de los mexicanos y mexicanas?”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez también reiteró su orgullo al gabinete de funcionarios elegido por el Ejecutivo federal, AMLO, pues dijo que este toma las decisiones como equipo y no sobre lo que decida una sola persona.

“¿Cómo no voy a estar orgullosa de trabajar para un gabinete que diariamente se coordinan entre ellos para tomar decisiones? ¡No es una sola persona, es un gabinete coordinado!”

AMLO

Rosa Icela Rodríguez: “Estoy aquí para servir a los mexicanos, no para denostar a nadie”

De igual manera, Rosa Icela Rodríguez declaró que estaba como funcionaria pública “para servir a los mexicanos, no para denostar a alguien”.

“Estoy aquí para servir a los mexicanos y mexicanas y también a los que se quieran sumar con propuestas claras, que ayuden a bajar en algunas zonas la violencia de nuestro país”.

“Tenemos la mano franca para recibir todas las quejas, todos los comentarios que de manera constructiva lo hagan. Pero yo a la cosa de la denostación no le entró de verás diputado”.

Rosa Icela Rodríguez

Asimismo, reiteró su compromiso por seguir trabajando con mucho orgullo bajo el mando del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la administración de la Cuarta Transformación.

“Seguiremos trabajando con mucha convicción, por eso soy servidora pública y con toda dignidad, le digo diputado: ¡Estoy orgullosa de mi Presidente! ¡Y estoy muy orgullosa de mi gobierno!, concluyó.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad

“Política de abrazos y no balazos, sinónimo de inteligencia”: Rosa Icela Rodríguez

Cabe destacar que, Rosa Icela Rodríguez afirmó que la política de “abrazos y no balazos”, propuesta por AMLO, es sinónimo de inteligencia.

Esto ya que el plan de seguridad de López Obrador ha permitido generar el menor número de muertes de personas inocentes.

Finalmente, Rosa Icela Rodríguez expresó que al momento, se ha logrado la detención de 2 mil 553 criminales relacionados con la delincuencia organizada, los cuales están vinculados a los cárteles:

  • De Sinaloa
  • Jalisco Nueva Generación
  • Santa Rosa de Lima
  • Guerreros Unidos