El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, convirtió el Senado de la República en un foro para homenajear al grupo músical Enjambre.

Este jueves 7 de julio Ricardo Monreal, uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de México en las elecciones 2024, reunió a jóvenes para disfrutar de un concierto en honor a la trayectoria de Enjambre en San Lázaro.

Además, entregó el reconocimiento a los integrantes de la agrupación musical originaria de Fresnillo, Zacatecas, entidad de la que él también es procedente.

Durante el homenaje, el senador Ricardo Monreal felicitó a “sus paisanos” por las aportaciones que han brindado a los mexicanos y las mexicanas con su música.

Asimismo, señaló los logros que han tenido durante la carrera del grupo intérprete de la canción “Mi dulce Soledad”, que ha sido reproducida más de 72 millones de veces.

Ricardo Monreal rinde homenaje a Enjambre en el Senado

Este jueves 7 de julio Ricardo Monreal reunió a Enjambre para reconocer su trayectoria musical, de más de 20 años, luego de que la banda inició en 2001.

El senador de Morena dio la bienvenida a los integrantes de la banda de rock, quienes, acorde a sus palabras “merecidamente reconocieron este día en el Senado de la República”.

“La carrera de Enjambre habla de jóvenes perseverantes que a pesar de las dificultades propias de la vida supieron mantenerse unidos y constantes en sus aspiraciones de compartir su música con el mundo no hay duda de que su trayectoria merece ser reconocida”

Ricardo Monreal

Además, el presidente de la Jucopo compartió los logros de la banda zacatecana que hasta el momento ha producido 7 discos y añadió que con ellos se ha demostrado la capacidad que tienen de:

  • evolucionar
  • reinventarse
  • plasmar la realidad que los rodea

Asimismo, Ricardo Monreal destacó el número de reproducciones que ha tenido su canción “Mi dulce Soledad” del álbum Daltónico, la que ha sido reproducida más de 72 millones de veces tan sólo en una plataforma digital.

Por último, enfatizó que el talento y esfuerzo de Enjambre son indiscutibles.

Ricardo Monreal se muestra a favor de la música; buscará fortalecerla con política públicas

Igualmente, Ricardo Monreal señaló que buscará reforzar las políticas públicas para que permitan que otras y otros jóvenes puedan hacer de la música una forma de vida.

El senador aseguró que un joven que toca un instrumento difícilmente tocará un arma, y reconoció específicamente a quienes surgen de contextos adversos.

“El talento que surge en contextos adversos es especialmente admirable”

Ricardo Monreal

En la misma ceremonia, Ricardo Monreal aprovechó para dar a conocer a Adara Pérez, una niña de 10 años, a quien llamó su amiga, que tiene un IQ de 162, mayor al de Albert Einstein.

El morenista señaló que la niña, a quien dijo que quiere mucho, culminó la educación media superior a los 8 años y actualmente estudia dos ingenierías, a quien también reconoció por su inteligencia.

“Adara culminó la educación media superior en 2008, ahora estudia dos carreras en línea, ingeniería industrial en matemáticas e ingeniería en sistemas”.

Ricardo Monreal

Por último, Ricardo Monreal manifestó que el Senado ha abierto sus puertas para este merecido reconocimiento para estos jóvenes talentosos de la música.

Adelantó que también se está iniciando en el ámbito musical, pues acaba de grabar un disco de rap con Ricardo y José.

Enjambre agradece a Ricardo Monreal por homenaje

En tanto, los miembros de Enjambre agradecieron a Ricardo Monreal por homenajearlos en el Senado de la República.

Aseguraron que fue un honor estar en el recinto de San Lázaro y que significa y tiene muchísimo valor para ellos.

“Es un honor estar aquí en este lugar que solo conocíamos en los libros de historia y nosotros sabíamos que estábamos describiendo nuestra humilde historia pero no sabíamos que íbamos a llegar hasta aquí y significa mucho y tiene muchísimo valor”.

Enjambre

Ricardo Monreal, uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia en las elecciones 2024

Ricardo Monreal es uno de los 12 aspirantes a la candidatura a la presidencia de México rumbo a las elecciones 2024.

Y de acuerdo al el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMx de hoy 7 de julio, Ricardo Monreal tiene un 16% de la preferencia electoral, dentro del apartado de Aliados de Morena.

Ricardo Monreal