El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal por actos anticipados de campaña.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por un evento de Morena realizado en Coahuila.

Según refiere la denuncia del perredista, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ricardo Monreal habrían incurrido en actos anticipados de precampaña y campaña tras la celebración de un mitin en Coahuila el pasado domingo 26 de junio.

El representante del PRD ante el INE sostuvo que los mandatarios habría violado el principio de neutralidad y equidad en la contienda del próximo 2 de junio de 2024, además de incurrir en el uso indebido de recursos públicos para la realización del evento de Morena en Coahuila.

[object Object]

La denuncia incluye notas periodísticas en las que destacan frases de Claudia Sheinbaum como “Coahuila será parte de la Cuarta Transformación en 2023″ así como publicaciones en redes sociales.

Por ello, el PRD busca que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal retiren de manera inmediata de sus redes sociales, propaganda que pueda incurrir en una falta a los procesos electorales.

Asimismo, se pide no hacer ningún tipo de promoción que busque beneficiar a Morena con uso de recursos públicos o al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

PRD pide a mandatarios respetar marco legal del proceso electoral rumbo a 2023 y 2024

Ángel Ávila solicitó a los mandatarios respetar el marco del proceso electoral rumbo a las elecciones de 2023 y 2024 así como exigir que cumplan con las responsabilidades para los que fueron encomendados.

“Exigimos de nueva cuenta respeto al marco legal y al mismo tiempo que estos funcionarios dediquen su tiempo para resolver los problemas que atañen a su responsabilidad pública y den resultados, para eso se les paga y no para andar haciendo campañas políticas”.

Ángel Ávila

En ese sentido, el representante del PRD ante el INE solicitó a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal transparentar el uso de recursos utilizados para acudir al evento de Morena en Coahuila el pasado 26 de junio.