México.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, encabeza las preferencias electorales en San Luis Potosí (SLP) con una ventaja de 43 por ciento.

Y es que el candidato del Verde está de 12 puntos por encima de su más cercano competidor, según la encuesta dada a conocer por De las Heras Demotecnia.

Es decir, Ricardo Gallardo sobrepasa al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Pedroza que tiene 31 por ciento y a la candidata de Morena, Mónica Rangel con 24 por ciento.

Ricardo Gallardo se perfila a obtener triunfo histórico

De esa manera, si hoy fueran las elecciones Ricardo Gallardo conseguiría la segunda gubernatura del PVEM en su historia después de la de Manuel Velasco en Chiapas.

De acuerdo con el estudio de De las Heras, Ricardo Gallardo, es el más capacitado entre los aspirantes para dar solución a problemas como generación de empleos, económicos, programas sociales, combate a la inseguridad, entre otros.

En el último año cuatro encuestas que realizaron firmas nacionales colocaron a Ricardo Gallardo a la cabeza de la contienda por la gubernatura de San Luis Potosí (SLP).