Ricardo Anaya acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de usar a la Fiscalía General de la República (FGR) para meterse en el proceso electoral.

Ricardo Anaya dijo que él sufrió que el presidente se metiera en la elección en 2018, hecho que se está repitiendo con AMLO y la FGR.

“AMLO se está metiendo en el proceso electoral usando a la Fiscalía. Que yo haya sufrido esa injusticia en 2018 es lo de menos, el problema es que se sigue repitiendo”

Ricardo Anaya

AMLO usa su poder para atacar a candidatos que ganan a Morena: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está usando a la FGR para meterse en las próximas elecciones.

En un video, abundó que el ataque va dirigido a los candidatos que le van ganando al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El presidente usa todo su poder y su influencia para atacar, por medio de los órganos de justicia del Estado, a los candidatos incómodos”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya señaló que se trata de un López Obrador que nunca acepta una derrota y “cuando perdiendo” mete pies y manos para “hacer trampa”.

“El que cuando le estorban las instituciones las manda al diablo”

Ricardo Anaya

El panista señaló que AMLO está acusando fraude desde antes de las elecciones en su guerra con el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Por qué AMLO se quiere meter en el proceso electoral, según Ricardo Anaya?

Ricardo Anaya dijo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “está interviniendo vulgar y tramposamente en el proceso electoral” usando la FGR.

El ex candidato presidencial apuntó que “cuando le conviene” el presidente dice que “el pueblo decida”.

Sin embargo, cuando va a perder Morena, AMLO quiere usar la FGR en contra de los que le van a ganar a su partido.

Ricardo Anaya encuentra dos razones por las que AMLO se está metiendo en el proceso electoral.

  1. Por tramposo y mal perdedor.
  2. Para distraer y que no se hable de la tragedia del metro.

En este sentido, Ricardo Anaya advirtió que “ni nos vamos a dejar ni nos vamos a distraer” y “no vamos a olvidar de las consecuencias de su negligencia criminal”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la FGR, investiga a Adrián de la Garza y a Samuel García, por posibles delitos electorales.

De la Garza y Samuel García son candidatos al Gobierno de Nuevo León, el primero por el PRI y el segundo por Movimiento Ciudadano.