¿Vas a comprar útiles escolares para el regreso a clases 2025? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló si estos son o no deducibles de impuestos.

Y es que miles de padres de familia comienzan a prepararse para el regreso a clases 2025, evento que representa un fuerte gasto para los hogares mexicanos.

Por tal motivo el SAT aclaró cuáles son aquellos gastos para el regreso a clases 2025 que no son deducibles de impuestos, y cuáles son aquellos en los que sí está permitido bajo ciertas restricciones.

Regreso a clases 2025: ¿se pueden deducir los útiles escolares? El SAT fue contundente

Ante el regreso a clases 2025, el SAT compartió a los padres de familia información importante para su próxima declaración de impuestos.

De acuerdo con el SAT, los útiles escolares no son deducibles de impuestos, sin importar que hayas solicitado el CFDI de tu compra.

El SAT señaló que los gastos destinados a la compra de útiles escolares, no son considerados dentro del listado de deducciones personales autorizadas en tu declaración de impuestos.

Asimismo, reveló que los uniformes escolares y los pagos por inscripción o reinscripción, tampoco son deducible de impuestos, por lo que no podrás incluirlos en tu listado a pesar que de cuentes con factura de estos gastos.

Útiles escolares

Regreso a clases 2025: ¿Qué gastos sí se pueden deducir, según el SAT?

Frente al regreso a clases 2025, el SAT informó cuáles son los gastos que harán los padres de familia que sí podrán ser deducibles de impuestos.

Bien, de acuerdo con el SAT, se trata del pago de colegiaturas, así como de transporte escolar.

Para el pago de colegiaturas, el SAT señaló que sí es deducible, sin embargo, siempre y cuando no supere un monto máximo anual por cada estudiante:

  • Nivel Preescolar, 14 mil 200 pesos
  • Primaria, 12 mil 900 pesos
  • Secundaria, 19 mil 900 pesos
  • Técnico profesional, 17 mil 100 pesos
  • Bachillerato o su equivalente, 24 mil 500 pesos

En tanto, para el caso de transporte escolar, este será deducible solo cuando sea obligatorio para los alumnos, o en el caso de que se encuentre incluido dentro del pago de colegiatura.

Útiles escolares