Tras el anuncio de la llegada de la Reforma electoral de AMLO a la Cámara de Diputados, el PAN advierte que no permitirá ningún retroceso ni amenaza a la democracia.

Esta mañana se dió a conocer el contenido de puntos específicos de la reforma electoral, después de ello, Acción Nacional se pronunció al respecto.

Asimismo, el PAN informó que presentará su propia iniciativa de reforma electoral, con la que se quiere “mirar hacia delante”.

PAN advierte que busca fortalecer al INE

Luego de que la iniciativa de reforma electoral de AMLO señaló la creación de un nuevo instituto que sustituiría al INE, el PAN dijo que eso no pasará.

A través de Twitter, el partido anunció que, si bien se analizará la iniciativa, no permitirá ningún retroceso en cuestión electoral, ni en la democracia.

También comentó que con la finalidad de mirar hacia delante y fortalecer a las Instituciones existentes, como el INE, presentarán otra iniciativa de reforma electoral.

Oposición dicen no a la reforma electoral

Ante la reforma electoral de AMLO, diversos opositores del gobierno se manifestaron contra la iniciativa y declararon que defenderán al INE, apuntaron que la oposición está más unida que nunca y que la reforma no pasará.

Entre los mencionados se encuentra la senadora Minerva Hernández, quien aseguró que la oposición se unirá para defender al Instituto, pues lo quieren independiente y ciudadano.

Por su parte, el diputado del PAN, Jorge Triana, indicó que Acción Nacional tiene una iniciativa de reforma electoral propia, con la que defienden al INE y el TEPJF, y que además vela por la democracia.

En tanto, la diputada plurinominal, Mariana Gómez del Campo, anunció que la reforma electoral de AMLO será “bateada” en el Congreso, pues el partido defiende al INE.

Igualmente, señaló que el ahorro de 24 mil millones de pesos que se prevé con la reforma electoral no existe, pues con anterioridad han prometido economizar con diversos proyectos y no se ha reflejado el cambio.

[object Object]

También se pronunciaron al respecto:

  • Carolina Beauregard
  • Genoveva Huerta
  • Armando Tejeda
  • Humberto Aguilar Coronado
  • Gustavo Macías
  • Itzel Balderas
  • Mariela López Sosa

Cabe resaltar que todos son miembros del PAN.

Senadora del PAN acusa a AMLO de querer destruir a México

Según mencionó la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, AMLO quiere destruir a México con la reforma electoral.

La panista aseguró que AMLO ya se quitó la máscara y que busca destruir “al INE, a la democracia y a la oposición”, porque quieren “un mejor país”.

Por lo que, comentó que se unirá a sus compañeros y no dejarán pasar la reforma electoral de AMLO.