Reforma, El País y Excélsior están entre los más de 5 medios que no han compartido el presunto audio de Alito Moreno contra periodistas.

El pasado martes 24 de mayo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expuso un nuevo audio de Alito Moreno en el que habla de los periodistas.

Este audio se suma a otros dos con los que, según Sansores, se busca exponer el mal carácter del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus formas de manejarse.

Se filtra nuevo audio de Alito Moreno donde se lanzaría contra periodistas

Ayer por la tarde, la gobernadora de Campeche filtró un nuevo audio en donde Alito Moreno supuestamente, señala que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

En la grabación que dura cerca de 30 segundos, el dirigente del PRI expone que le “mentará la madre” a Alexandro Arceo, dueño del medio Telemar Campeche.

Posteriormente menciona que a quien se pase lo golpeara, y añade que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”

Dicho audio causó una gran polémica, y diversos medios de comunicación lo han compartido; sin embargo, hay otros tantos que prefirieron no hacerlo.

“Oye este hijueputa de Alexandro Arceo le voy a mentar la madre el lunes (...) yo siempre les he dicho, el hijoeputa que se pase de verga, una verguiza, verguiza, salvaje.

Namás’ te voy a dar un dato, a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”.

Alejandro Moreno

¿Qué medios no han compartido el audio de Alito Moreno?

En SDPnoticias nos dimos la tarea de buscar qué medios de información han decidido no compartir el supuesto audio contra periodistas de Alito Moreno.

Hasta el momento encontramos a:

  • Reforma
  • El Financiero
  • La Silla Rota
  • El País
  • Milenio
  • Político MX
  • Excélsior

¿Qué dijo Alito Moreno sobre su supuesto audio contra periodistas?

El mismo martes por la noche, el dirigente del PRI, Alito Moreno, dio su respuesta sobre el audio en el que supuestamente arremete contra periodistas.

El priista señaló que Morena, a través de Layda Sansores, planea crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Asimismo, señaló que existe una campaña en su contra para desprestigiar su persona, con grabaciones ilegales y editadas.

Alito Moreno aseguró que los audios que la gobernadora morenista ha expuesto de él son totalmente falsos y que por ello no han acudido a las instancias legales y sí a un programa sustentado en chismes y mentiras.

Por último, Alito Moreno externó que acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal contra quienes están promoviendo los actos que sólo buscan engañar a los ciudadanos.