28 de noviembre de 2021 | 08:15
México

Reforma a la CFE representa un retroceso al sistema de energía eléctrica, asegura Jorge Carlos Ramírez

El senador por el PRI aseguró que el partido va a buscar lo que sirve en la iniciativa y lo que no, “pues hay que decir que no”
José Carlos Ramírez, senador del PRI
Compartir en

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la reforma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa un retroceso en el sistema de energía eléctrica en México.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Ramírez Marín dijo que el PRI tiene que conocer la iniciativa a fondo y hacer muchas preguntas para poder trabajar la iniciativa, y si lo requiere, modificarla.

“La iniciativa efectivamente presenta una regresión a un sistema que buscaba evitar, a través de los órganos reguladores, se buscaba que un solo organismo concentrara toda la responsabilidad del sistema de energía eléctrica en México”

José Carlos Ramírez, senador del PRI

Además, resaltó que el PRI es el único que ha asegurado que quiere “entrarle” a la revisión de la reforma a la CFE.

Arrasar con la iniciativa privada en energía eléctrica no es conveniente: Jorge Carlos Ramírez

El senador José Carlos Ramírez aseguró que “arrasar” con todas las regulaciones que existen actualmente a favor de la iniciativa privada de la industria eléctrica no sería conveniente.

“Yo creo de entrada que arrasar con todo lo que había a favor de la iniciativa privada, no sería muy conveniente para el país”

José Carlos Ramírez, senador del PRI

Por otra parte, dijo que es necesario migrar a energías limpias y encontrar la manera de fortalecer a la CFE y al mismo tiempo de garantizar que se siga trabajando en la explotación de energías limpias.

El PRI haría mal en decir no a reforma a CFE sin analizar iniciativa: Jorge Carlos Ramírez

Ramírez Marín aseguró que el PRI haría muy mal en decir que no a la reforma a la CFE, como puede ser la postura de algunos de los partidos de la alianza Va por México.

“El PRI haría muy mal si a ultranzas entramos a decir ‘no’. Esa es una posición que es más cómoda para algunos partidos de la alianza”

José Carlos Ramírez, senador del PRI

Asimismo, dijo que lo que tiene que hacer el PRI es revisar la iniciativa y rescatar lo que sea positivo de la iniciativa, así como “trabajar durísimo” para eliminar todo lo que sea negativo para el país.

José Carlos Ramírez aseveró que el papel del PRI nunca ha sido anunciar una oposición de “no a todo” y siempre ha buscado el consenso.

José Carlos Ramírez afirma que radicalizar posturas no funciona

El senador José Carlos Ramírez aseguró que radicalizar posturas para buscar aprobar la reforma a la CFE no va a funcionar.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que con la discusión de su iniciativa, se sabrá si los legisladores son “representantes populares o simples empleados de los grupos de poder”.

“Yo creo que el presidente ha hecho llamados muy parecidos en muchas iniciativas que le interesaban. Los radicalismos no van a funcionar. Vamos a construir, vamos a buscar lo que sirve en la iniciativa y lo que no, pues hay que decir que no”

José Carlos Ramírez, senador del PRI