México. -Julen Rementeria, senador de la bancada del PAN, advirtió que no se aprobará la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que fue enviada por AMLO a la Cámara de Diputados.

Por medio de su cuenta de Instagram, el polémico legislador panista Julen Rementeria, compartió un mensaje en el cual señaló que la iniciativa de AMLO, en el Senado “no va a pasar”.

Rementeria acusa que AMLO busca darle todo el poder a Manuel Bartlett

En su publicación, Julen Rementeria aseguró que la iniciativa que envió AMLO este viernes 1 de octubre a la Cámara de Diputados, tiene por objetivo eliminar los órganos reguladores en el sector energético.

De la misma forma, afirmó que al eliminar a dichas entidades del ramo, todo el poder se le conferirá al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Debido a ello, el legislador de la fracción parlamentaria del PAN, advirtió al presidente AMLO que en el Senado no se aprobará su iniciativa.

“Presidente López Obrador:

Respecto a su iniciativa de reforma a la ley de la industria eléctrica que hoy mandó al congreso y que tiene como objeto eliminar los órganos reguladores para darle todo el poder a Manuel Bartlett, le comento:

Aquí en el Senado NO VA A PASAR.”

Julen Rementeria
Julen Rementeria sobre la iniciativa de AMLO

¿En qué consiste la iniciativa de reforma enviada por AMLO?

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente AMLO dio a conocer que ya envió a San Lázaro, su iniciativa que dijo, busca para reformar a la CFE.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Adán Augusto, explicó que la propuesta implica que se realicen una reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28.

De la misma forma, Adán Augusto apuntó que los objetivos de la iniciativa que fue enviada desde ayer 30 de septiembre al Congreso por AMLO, se tratan de los siguientes:

  • Rescatar y fortalecer a la CFE
  • Que la CFE tenga personalidad jurídica propia
  • Desaparición de las filiales
  • Desaparición de contratos de autoabastecimiento
  • Desaparición de sociedades de autoconsumo
  • Desaparición de la Comisión Reguladora De Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
  • Concesiones de minerales continuarán, pero la extracción del litio solo será para el gobierno mexicano