Los posibles candidatos para el 2024

SDP Noticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

Cada vez más cerca de las elecciones del 2024

A un año y 11 meses de las elecciones del 2024, el ruido generado por los posibles candidatos, por sus seguidores y por un grupo que aun sin candidato empiezan a esbozar proyectos, es audible.

Es más, en algunos casos se vuelve ensordecedor. Si bien los posibles candidatos deben ser conocidos por los votantes y estar en su ánimo; también es cierto que el exceso no es bien recibido por la ciudadanía.

El justo medio, tan difícil de encontrar, debe ser la norma para quienes buscan abanderar sus partidos/coaliciones en el 2024. ¿lo lograrán?

Usted, ¿por quién quiere votar? Aquí los resultados del tracking diario al 3 de julio

Los posibles candidatos son seguidos con el tracking diario de SDP Noticias realizado por MetricsMx, de esta manera se muestra la intención de la ciudadanía hacia ellos.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 28.6% (cinco décimas menos que ayer), seguida por Marcelo Ebrard con un 26.9% (cuatro décimas menos que ayer) y Adán Augusto López con un 6.9%, tres décimas más que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 16.4% (tres décimas más que ayer), seguido por Margarita Zavala con 13.5% (ocho décimas más que ayer) y Enrique De la Madrid con 10.7% (tres décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 34.8% (todo un punto más que ayer) manteniendo su liderazgo en MC, siendo el mejor posible candidato de la oposición y con mayor intención de voto de todos los posibles candidatos. Seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con un 9.2% (una décima más que ayer) y Samuel García quien queda con un 5.8%. (cuatro décimas menos que ayer)
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 25% (siete décimas menos que ayer), seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 13.5% (ocho décimas más que ayer) y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 8.1%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con mil 050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.