En la inauguración de Dos Bocas, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, le mando un mensaje al ex panista Felipe Calderón, pues dijo “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”.

Al ser cuestionada sobre el ex militante del PAN, la jefa de Gobierno de la CDMX se expresó en torno a la proyecto inconcluso de la refinería Bicentenario, de la cual solo sobresalió porque se puso una barda.

¿Qué es la refinería Bicentenario y por qué nunca se terminó?

Felipe Calderón prometió la construcción de una refinería en Tula, Hidalgo, que llevaría por nombre Bicentenario.

El anuncio generaría emoción entre el pueblo de Atitalaquia, pues la obra prometía cambiar la vida del pueblo, ya que se esperan empleo y oportunidades negocio.

De acuerdo con el entonces presidente de Pemex, Jesús Reyes Heroles, la construcción de la refinería Bicentenario duraría 7 años y se emplearía una inversión de 9 mil millones de dólares, aproximadamente 182 mil 553 millones, 3 mil pesos.

Sin embargo, el proyecto nunca se concluyó, pues muchos cuestionaron la utilidad de generar gasolina a un mayor costo en el mercado mexicano a Felipe Calderón.

El muro, el gran avance de la refinería bicentenario.

Luego de construir únicamente una barda, la refinería Bicentenario se canceló de manera definitiva en 2014, pues se expresó que el proyecto no era rentable.

Por ello, el comentario hacia Felipe Calderón por parte de la Jefa de Gobierno de la CDMX , Claudia Sheinbaum, en la inauguración de la refinería de Dos Bocas, pues señaló que “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”.

Los comentarios de Claudia Sheinbaum hacia el político se dan luego de que este 1 de julio se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa de la refinería Dos Bocas, la cual fue duramente criticada por el exmandatario.

[object Object]