Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy 23 de febrero.

TRACKING DIARIO DE FEBRERO (METRICS MX/ SDPNOTICIAS)

Usted, ¿por quién quiere votar?

El tracking realizado por MetricsMx es publicado diariamente por SDPnoticias. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Las mediciones se realizan de la siguiente manera:

¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?

¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato del PAN a la Presidencia?

  • Lilly Téllez senadora de la República, con 15.6% (dos décimas menos que ayer), y Margarita Zavala con 14.3% (cinco décimas menos que ayer).

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato del PRI a la Presidencia?

  • Beatriz Paredes con 13.8% (tres décimas menos que ayer) y Alfredo del Mazo con 12.1% (igual que ayer).

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?

  • Luis Donaldo Colosio con 30.9% (siete décimas más que ayer) y Dante Delgado con 8.5% (ocho décimas menos que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los dos posibles candidatos.