El empresario Jaime Camil Garza,  padre del actor Jaime Camil, murió esta tarde a causa de una septicemia, informó el periodista Joaquín López-Doriga. 

"Con lágrimas en mi corazón lamento mucho que Jaime Camil ya no seguirá luchando. En cualquier momento parara su corazón, fue tan generoso que nos permitió a todos y a cada uno de nosotros despedirnos de él. En cualquier momento deja de luchar. Gracias por tu cariño siempre", publicó su yerno, Sergio Mayer Betrón, en Twitter. 

El columnista Darío Celis también confirmó la noticia. “Hace unos minutos murió Jaime Camil Garza. A su familia y amigos nuestras sentidas condolencias. Jaime te vamos a extrañar y gracias por toda tu generosidad”, publicó en su cuenta de Twitter. 

El sábado 6 de noviembre, Joaquín López-Dóriga informó que el empresario se encontraba muy grave e incluso pidió una oración por él. Hoy, el periodista detalló que Jaime Camil Garza sufría de una septicemia catastrófica, misma que le provocó la muerte.

Jaime Camil Garza es un empresario mexicano dedicado a los negocios relacionados con la consultoría. Su primer matrimonio fue con Cecilia Saldaña Da Gama, con quien tuvo a su hijo Jaime Camil, actor conocido por su participación en diferentes telenovelas y películas.

Sin embargo, Jaime Camil Garza también fue señalado de estar involucrado en casos de corrupción. En 2013, fue acusado de haber pagado sobornos a Pemex, en nombre de la compañía alemana Siemens. Incluso la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos detalló que tenía conocimiento de un consultor que estaba involucrado en una demanda de 2008.

Además, en 2006 la periodista Anabel Hernández señaló en uno de sus libros a Jaime Camil Garza de tener nexos con organizaciones criminales. Además, aseguró que fue anfitrión de una reunión entre el criminal Arturo Beltrán Leyva y Salvador Cienfuegos.