Elvis Guerra es una artesana, poeta y activista de Oaxaca, que tomó relevancia tras ser el diseñadora muxe que participó en la elaboración del vestido de Claudia Sheinbaum por la celebración del Día de la Independencia.

Elvis Guerra, la diseñadora y artesana muxe que vistió a Claudia Sheinbaum, volvió ser noticia luego de que se reportó un ataque armado a su casa.

Tras los hechos la Fiscalía de Oaxaca ya investiga el caso del ataque a la casa de Elvis Guerra y los primeros indicios se señala como causa la extorsión.

¿Quién es Elvis Guerra?

Elvis Guerra es una diseñadora y artesana muxe que nació el 17 de septiembre de 1993 en Juchitán, Oaxaca.

Es conocida por sus trabajo como poeta, diseñadora, traductora y activista de la cultura en Oaxaca y muxe.

¿Quién es Elvis Guerra? El diseñador y artesano muxe que vistió a Sheinbaum

¿Qué edad tiene Elvis Guerra, la diseñadora y artesana muxe que vistió a Sheinbaum?

Elvis Guerra tiene 33 años.

¿Quién es la pareja de Elvis Guerra?

No se conoce públicamente si Elvis Guerra tiene pareja.

¿De qué signo zodiacal es Elvis Guerra, la diseñadora y artesana muxe que vistió a Sheinbaum?

Al haber nacido un 17 de septiembre, pertenece al signo zodiacal de Virgo.

¿Cuántos hijos tiene Elvis Guerra?

No tiene hijos Elvis Guerra.

¿Qué estudió Elvis Guerra, la diseñadora y artesana muxe que vistió a Sheinbaum?

Elvis Guerra estudió la Licenciatura en Derecho en el Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMCA).

Así como cuenta con estudios en el zapoteco, técnicas textiles tradicionales y de bordado artesanal.

¿En qué ha trabajado Elvis Guerra?

Elvis Guerra ha desarrollado su trabajo en lo artesanal, cultural y en el activismo, por lo que ha sido:

  • Poeta, ganó en 2015 el Premio CaSa de Creación Literaria en Lengua Zapoteca, en la categoría de poesía
  • Traductora de zapoteco
  • Locutor de radio comunitaria
  • Artesana y diseñadora textil
  • Fundadora de Creaciones Biulú, es el colectivo que creó la prenda de vestir de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Día de la Independencia.
  • Activista cultural, realiza trabajo comunitario por la identidad muxe, la lengua zapoteca y la preservación de las tradiciones del Istmo