¿Quién es Aureliano Guzmán Araujo? el sobrino de Joaquín “el Chapo” Guzmán que protagonizó una balacera dentro de un bar en el municipio de Culiacán.

La noche del pasado viernes 10 de diciembre, Aureliano Guzmán Araujo armó una balacera dentro del bar “Casanova”, dejando al menos una persona lesionada.

Lee esto: AMLO responde a Estados Unidos por los hijos del Chapo; será México quien los detenga

¿Quién es Aureliano Guzmán Araujo?

Aureliano Guzmán Araujo, quien es apodado como “el Guanito”, es el hijo menor de Aureliano Guzmán Loera, uno de los hermanos mayores del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Debido a que su padre -”el Guano” se ha mantenido como una figura de bajo perfil en las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, Aureliano Guzmán Araujo también ha permanecido en cierto anonimato.

Aureliano Guzmán Araujo fue detenido en 2015

Sin embargo, en 2015 el sobrino de Joaquín “el Chapo” Guzmán fue detenido por la Marina cuando se encontraba al interior de un domicilio en la colonia Tierra Blanca.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, “el Guanito” fue detenido cuando los elementos de la Secretaría de Marina desplegaron un operativo para detener a “el Chapo”.

En dicho operativo, además de Aureliano Guzmán Araujo se detuvieron a otras personas, entre ellas la esposa del sobrino de “el Chapo” Guzmán.

Sin embargo, meses tarde todas las personas que fueron detenidas en el despliegue de la Marina, fueron puestas en libertad debido a que no se presentaron cargos firmes en su contra.

Papá de Aureliano Guzmán Araujo sostuvo conflicto de los hijos de “el Chapo”

Además de Aureliano Guzmán Araujo, el hermano de “el Chapo” Guzmán tiene otro hijo, de quien se desconoce su nombre, pero a quien en reportes se refieren como “el Pelón”.

Según lo indicado en informes, “el Pelón” -hermano mayor de Aureliano Guzmán Araujo- fue responsable de diferentes hechos violentos en antros y bares en el municipio de Culiacán.

Del sobrino de Joaquín “el Chapo” Guzmán se desconocen diferentes detalles, pues las autoridades no lo habrían ubicado como un miembro fundamental del Cártel de Sinaloa.

No obstante, de su padre Aureliano Guzmán Loera -hermano mayor de “el Chapo”- reportes indican que protagonizó un conflicto interno con sus sobrinos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, los hijos del capo hoy preso en Estados Unidos.