Las autoridades de Querétaro detuvieron este miércoles 3 de mayo a una mujer que baleó a a Mariana Pechir, ex novia de su esposo.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) informó que la agresora, que responde al nombre de Teresa “N”, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID), quienes colaboraron en conjunto con la Fiscalía de Oaxaca.

Teresa “N” contaba con una orden de aprehensión en su contra, luego de que se encontrara prófuga de la justicia acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Teresa “N” se reunió con Mariana Pechir, ex pareja de su esposo para “arreglar las cosas”; la terminó baleando

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de abril, en las inmediaciones del Fraccionamiento habitacional “Puerta Real”, ubicado en el municipio de Corregidora.

Todo indica que Teresa “N” se trasladó a dicho Fraccionamiento y se reunió allí con Mariana Pechir, de tan sólo 17 años de edad, para presuntamente “arreglar las cosas”, toda vez que era la ex novia de su esposo.

Sin embargo, la discusión de salió de control, por lo que Teresa “N” sacó un arma de fuego y disparó de manera directa a la cabeza de Mariana Pechir.

Tras estos hechos, la agresora huyó del lugar a bordo de su camioneta, y se refugió en un restaurante.

En el local de comida, ingresó al baño con una mochila en donde traía consigo un cambio de ropa, mismo que se colocó y dejó abandonada la ropa con la que perpetró el ataque, así como la pistola que usó.

Posteriormente, abandonó el restaurante y subió de nuevo a su camioneta para alejarse del lugar con rumbo, hasta ese momento, desconocido.

Tras estos hechos, personal de local descubrió la mochila abandonada junto a la ropa y el arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de la policía municipal, quienes lograron determinar que estaba relacionado con los hechos ocurridos en el Fraccionamiento “Puerta Real”.

Teresa “N”, quien baleó a Mariana Pechir, huyó del estado; fue detenida en Oaxaca

Gracias a los trabajos de investigación y difusión, la FGEQ logró determinar que Teresa “N” huyó del estado, por lo que se inició la búsqueda y se solicitó la ayuda de todas las Fiscalías del país.

De esta forma, se logró determinar que se encontraba en el estado de Oaxaca, por lo que elementos de la PID solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Oaxaca y lograron llevar a cabo la detención de Teresa “N”.

Se espera que sea trasladada de regreso al estado de Querétaro, en donde enfrentará a la justica por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, Mariana Pechir fue trasladada a un hospital, sin embargo, debido a la gravedad de los hechos, su estado de salud se considera grave.