En Villahermosa, Tabasco, vecinos rescataron a un niño de entre 12 y 13 años de edad que se encontraba encadenado dentro de una casa.

La situación se registró en la calle Jazmines 124, en el fraccionamiento Villa Las Flores, en Villahermosa, en donde los vecinos difundieron imágenes de un niño encadenado de las manos y cuello detrás de una ventana.

Los habitantes de la zona se percartaron que el menor de edad pedía auxilio y que se encontraba encadenado cerca de una ventana cercana a la fachada principal de la casa.

Niño encadenado fue abandonado sin comida ni agua; sólo le dejaron papel de baño y una cubeta para sus necesidades

Los vecinos señalan que el niño acusó que había sido encadenado ese mismo día por la mañana y fue abandonado solo en el inmueble sin comida ni agua. Así como que sólo le dejaron papel sanitario y una cubeta para sus necesidades fisiológicas.

Si bien los testigos reportaron inmediatamente la situación a las autoridades, a su llegada estos señalaron que no podían ingresar en la casa sin una orden judicial.

Por lo que fueron los propios vecinos quienes decidieron romper el candado e ingresaron para rescatar al niño.

Una vez recatado, el menor de edad fue revisado por vecinos que afirmaron tener conocimientos médicos. Mientras que el niño expresó sentir dolor en su brazo derecho.

Niño encandenado en Tabasco fue llevado por su tío tras ser rescatado por vecinos

El niño fue llevado del lugar por un hombre que dijo ser su tío, a pesar de que los testigos exigían que fueran las autoridades quienes lo resguardaran.

Horas más tarde, el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, informó que ya se trabaja para salvaguardar el interés superior del menor de edad.

El vocero indicó que la Fiscalía General de Tabasco ya abrió una carpteta investigación por estos hechos.

Sin embargo, las autoridades no han revelado si a la fecha hay alguna persona detenida por el encadenamiento del niño.