El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió en contra de Movimiento Ciudadano, pues el tricolor los tachó de hipócritas debido al tema de la reforma electoral.

Fue por medio de Twitter que la cuenta oficial del PRI publicó un mensaje de respuesta a Movimiento Ciudadano, en el que criticó un tuit previo del diputado Jorge Álvarez Máynez.

Ante señalamientos de un supuesto pacto del PRI con Morena para avalar la reforma electoral, el diputado de Movimiento Ciudadano adelantó que su partido, votará en contra.

Sobre ello, el PRI rechazó los señalamientos del legislador de Movimiento Ciudadano y afirmó que por el contrario, quienes han apoyado a Morena son justamente ellos.

Casilla electoral

PRI niega pacto con Morena; acusa que Movimiento Ciudadano divide el voto

En su respuesta al mensaje del diputado de Movimiento Ciudadano, la cuenta de Twitter del PRI rechazó que exista un pacto con Morena con respecto a la reforma electoral.

Sin ahondar en mayores detalles sobre el presunto acuerdo que se estableció con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PRI negó que exista un el supuesto pacto.

Tras ello, en su mensaje el PRI aseveró que por el contrario, al parecer es justamente Movimiento Ciudadano el partido que estableció un acuerdo con Morena.

Sobre ello, el tricolor sentenció que el supuesto pacto se puede determinar a partir de la negativa de Movimiento Ciudadano para integrarse en un bloque opositor unido.

Y es que el PRI afirmó que debido a lo anterior, Movimiento Ciudadano lleva tres años “dividiendo el voto opositor”, lo cual sentenció, ha terminado por facilitar el triunfo a Morena.

"Aquí no hay pactos. Pactos ustedes (Movimiento Ciudadano) que llevan tres años dividiendo el voto opositor para facilitarles el triunfo a Morena. Hipócritas”

PRI
PRI acusa a Movimiento Ciudadano de ser hipócritas

Movimiento Ciudadano acusa que el PRI pactó con Morena la aprobación de la reforma electoral

El ataque del PRI contra Movimiento Ciudadano, se dio luego de que el diputado Jorge Álvarez Máynez acusó la existencia de un supuesto pacto en torno a la reforma electoral.

En conferencia de prensa, el legislador aseveró que el PRI ya estableció un pacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en torno a dicho tema legislativo.

“El día de hoy, la @BancadaNaranjaD deja clara su posición: votaremos CONTRA CUALQUIER reforma que lastime y debilite al @INEMexico.

No importa si es la reforma del presidente o una supuesta “contrapropuesta” del PRI pactada en Gobernación: #ElINENoSeToca”

Jorge Álvarez Máynez
Diputado de Movimiento Ciudadano acusa pacto del PRI con Morena

Al respecto, el diputado aseveró que como ocurrió en el tema de la reforma a la Guardia Nacional, el PRI presentará en días próximos una contra reforma electoral.

Sin embargo, dijo que la propuesta que presentará en el PRI, también va a afectar al INE, por lo cual aseguró que las fracciones de Movimiento Ciudadano en el Congreso, rechazarán la propuesta.

Incluso, afirmó que es la dirigencia del PRI la que ya está completamente “entregada” a Morena, por lo cual hizo un llamado a los diputados tricolores a formar un bloque para rechazarla.