El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no llevará a cabo la su tradicional conferencia mañanera de hoy viernes 1 de julio en vivo.

Este viernes 1 de julio está programada la inauguración de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, por lo que el presidente AMLO se trasladará hasta esa zona para presentar de manera oficial las obras ya terminadas de la refinería.

El presidente López Obrador resolvió no ofrecer su conferencia mañanera este viernes de julio para dar prioridad a la inauguración de la refinería de Dos Bocas, la cual tenía un presupuesto inicial de 8 mil millones de dólares, pero cuyo costo, según diversos especialistas, parece haberse elevado hasta los 16 mil millones de dólares.

¿Qué inaugurará AMLO de la refinería Dos Bocas?

Para el acto de este viernes 1 de junio, el presidente AMLO sólo inaugurará el edificio administrativo y la zona de jardines. Esto debido a que las plantas de operaciones se encuentran en fase de prueba y otras obras aún se encuentran en proceso de ensamblaje.

El propio presidente AMLO aseguró que será en el 2023 que la refinería se encuentre operando al 100 por ciento de su capacidad.

AMLO ofrecerá mensaje por el cuarto aniversario de su triunfo electoral

Además, AMLO ofrecerá un mensaje conmemorativo por el cuarto aniversario de su histórico triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

Se espera que el presidente ofrezca un breve balance sobre los casi 4 años de su gobierno y el panorama rumbo al cierre de sexenio.