El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tendrá su conferencia mañanera hoy miércoles 13 de julio debido a que sigue de visita en Estados Unidos.

La víspera, el presidente AMLO se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y con el presidente estadounidense Joe Biden, quien recibió al mandatario mexicano en la Casa Blanca.

En tanto, Beatriz Gutiérrez y Jill Biden tuvieron una agenda propia la tarde del 12 de julio de 2022.

En su visita a Washington DC, el presidente AMLO planteó a Joe Biden diversos puntos de cooperación bilateral en temas como migración, retiro de aranceles, uso de gasoductos y hasta “presumió” que la gasolina es más barata en México que en Estados Unidos.

¿Por qué AMLO sigue en Estados Unidos?

AMLO y Joe Biden

El presidente AMLO sigue en Washington DC porque la tarde de hoy miércoles 13 de julio sostendrá una comida con empresarios de México y de Estados Unidos.

En dicho encuentro no participará Joe Biden debido a que la tarde de ayer martes 12 de julio abordó el Air Force One para trasladarse a Medio Oriente para una gira de trabajo.

El encuentro entre AMLO y empresarios de Estados Unidos y México será privado.

Al concluir el evento, AMLO tomará un vuelo de regreso a México en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez y de la comitiva que lo acompañó a Estados Unidos.

[object Object]

¿Cuándo habrá conferencia mañanera de AMLO otra vez?

El presidente AMLO retomará su conferencia mañanera el jueves 14 de julio desde Palacio Nacional. Durante este miércoles se espera que siga compartiendo aspectos de su último día de actividades en Estados Unidos, así como algún mensaje de conclusiones.