Por el mensaje de amenaza contra la ministra Norma Piña en Twitter, se debería regular el internet en México, consideró Federico Arreola.

El director adjunto de SDPnoticias, Federico Arreola, comentó que el mensaje contra Norma Piña en Twitter es terrorismo sistemático, que nadie regula en México.

Twitter bajó el mensaje de un internauta que se interpreta como una amenaza directa hacia la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

¿Qué decía el mensaje en Twitter contra Norma Piña?

Federico Arreola consideró que se debería de regular el internet en México, luego del mensaje amenazante contra la ministra Norma Piña que bajó Twitter.

El tuit fue compartido por el columnista Alejandro Hope, quien se solidarizó con Norma Piña y exigió al gobierno protección para la presidenta de la SCJN.

El mensaje lo publicó el usuario @VicaPonch y plantea que si la ministra es el problema en la Suprema Corte, la solución es “una bala”, en un acto evidentemente amenazante hacia ella.

Alejandro Hope comparte el tuit contra Norma Piña

El hecho tiene lugar luego de que la SCJN admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la primera etapa del Plan B electoral.

Mensaje en Twitter contra Norma Piña es burdo y mal hecho: Federico Arreola

Luego del mensaje de amenaza contra la ministra Norma Piña en Twitter, se debería de regular el internet en México, dijo Federico Arreola.

Y es que el especialista en redes sociales comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que no se trató de un meme, no es un humor inofensivo, sino que es un hecho de violencia.

“No es un meme, que es humor inofensivo. (Es un mensaje) burdo, mal hecho”

Federico Arreola

Federico Arreola consideró que si bien, Twitter bajó el mensaje que el usuario ya había borrado, el daño ya está hecho.

Asimismo, resaltó que ese internauta ya había publicado otros mensajes amenazantes contra políticos como Vicente Fox.

Regular el internet no va contra la libertad de expresión: Federico Arreola

Tras condenar el mensaje violento que se colocó contra la ministra Norma Piña en Twitter, Federico Arreola opinó que es necesario que se regule el internet en México.

Dijo que se trata de una violencia o terrorismo sistemático algunas expresiones plasmadas en dicha red social.

“Es la violencia y es el terrorismo sistemático que absolutamente nadie regula. Es hacer de la violencia una forma de intimidar y hablar como sin nada de un crimen”

Federico Arreola

Para Federico Arreola regular el internet no es censurar y no va contra la libertad de expresión como muchos lo han querido exponer.

“Esto (el internet) siempre se ha querido regular, que no es censurar (porque) siempre se avientan todos y se rasgan las vestiduras con las banderas de la libertad de expresión”

Federico Arreola

El especialista en redes sociales explicó que mensajes como el que se lanza en contra de la ministra Norma Piña en Twitter, no es libertad de expresión sino un delito... “es terrorismo”

“Estamos hablando de un hecho totalmente y completamente lamentable, que no debería suceder en una democracia”

Federico Arreola

Federico Arreola: Nadie se atreve a regular el internet, pese a amenazas como la hecha en Twitter contra Norma Piña

Para Federico Arreola, el internet debe regularse para que no se vuelva plataforma de violencia como el mensaje contra la ministra Norma Piña, que se dejó en Twitter.

El especialista en redes sociales recordó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se quizo plantear esa regulación, pero no avanzó por la inconformidad de mucha gente.

“Al inicio del gobierno de Peña hicieron una iniciativa moderna de regular al internet y hasta hubo marcha en contra de eso”

Federico Arreola explicó que lo que se pretendía era que la policía cibernética del país pudieran tener herramientas directas con las empresas que operan en México de redes y poder llegar al fondo de las amenazas.

Lamentó que en México ningún político quiera plantear alguna propuesta para regular el internet porque piensan que se trata de censura.

“Nadie se atreve, ningún político se atreve a hablar de regular al internet para poder llegar al fondo de ese tipo de cosas”

Federico Arreola

Federico Arreola indicó que no solo se tratan de amenazas las que se dan en el internet, sino de otros delitos como robo de identidades.

“Nadie quiere regular estas cosas porque es tremendamente impopular y todo mundo se tira al piso con que la censura”

Federico Arreola

Reconoció la bondad de las redes, pues gracias a ellas “estamos más informados que nunca”, sin embargo, amenazas como la que se lanzó contra la ministra Norma Piña “no debería ser”.

“En Nuevo León estamos de fiesta por llegada de Tesla”: Federico Arreola

En otro tema, Federico Arreola externó su agrado sobre que Tesla, de Elon Musk, se instale en Nuevo León.

“En Nuevo León estamos de fiesta por llegada de Tesla”

Federico Arreola

Federico Arreola subrayó que más que un triunfo para el gobernador de Nuevo León, Samuel García, es un triunfo para la historia de la entidad.

Escuche el comentario completo: