Durante la madrugada del 16 de noviembre, se pudo ver una estrella fugaz pasar alrededor del volcán Popocatépetl y aquí te compartimos el video para que pueda pedir un deseo.

El hecho fue captado por las cámaras de Webcams de México, que, entre otros puntos, vigila el movimiento en las inmediaciones del volcán, siendo lo que más resalta las exhalaciones de humo y ceniza que se registran en la zona.

Estrella fugaz pasa por el Volcán Popocatépetl y es captada en video

Webcams de México compartió un video en el momento exacto en el que una estrella fugaz pasa por el Volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el video, el avistamiento se realizó a las 2:25:13 horas de este 16 de noviembre, cuando una estrella fugaz pasó en la zona del volcán.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se puede observar un momento como este, pues el 15 de agosto de 2021 se pudo ver una estrella fugas pasar a un lado del volcán.

Volcán Popocatépetl registra 90 exhalaciones en 24 horas

En 24 horas, el Volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad y hasta el 15 de noviembre se presentaron al menos 90 exhalaciones, así como 3 explosiones.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), hubo secuencias de exhalaciones de baja amplitud durante 40 minutos y 107 minutos de tremor, es decir, movimientos característicos de un volcán por el paso de magma.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha exhortado a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl ni a su cráter.

Esto por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos por la exhalación que se produce cada día, mientras que la instrucción, en caso de que se presenten lluvias fuertes la Coordinación recomienda a la población cercana a alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombros.