El Partido Verde volvió a recordar que uno de sus objetivos era proteger a los animales: reaparece con peticiones para frenar el maltrato animal.

Y es que en los últimos días, han causado indignación las imágenes de un hombre que, sin razón aparente, golpea y avienta a un perro desde un segundo piso en Puebla.

Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde, recordó este hecho entre sus militantes para impulsar acciones que combatan la violencia contra los animales.

Entre sus principales propuestas, destacan el endurecimiento de sanciones para personas que ejerzan violencia contra los animalitos.

Partido Verde Ecologista de México.

Partido Verde reaviva su preocupación por los animales

Los recientes casos de maltrato contra los animales han reavivado la preocupación del partido ecologista por los seres vivos.

De acuerdo con la presidenta Karen Castrejón, son cada vez más constantes las escenas en las que perros y gatos sufren maltrato por parte de los ciudadanos en nuestro país.

Sus afirmaciones fueron respaldadas por datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los que se indica que México es el tercer país con mayores casos de maltrato animal en América Latina.

Karen Castrejón enfatizó en que nuestro país tiene una cifra anual aproximada de 60 mil muertes de animales de compañía a causa de la violencia ejercida por los dueños.

Por estos motivo, la líder ecologista ha pedido que las sanciones contra los violentadores de animales sean más severas.

[object Object]

Partido Verde pide endurecer sanciones por maltrato animal

Karen Castrejón reconoció el trabajo que se ha hecho en favor de los animales en la Ciudad de México, donde el delito de maltrato es perseguido y castigado.

No obstante, insistió en que faltan más medidas para hacerle frente a esta violencia:

  • Más cabañas de esterilización
  • Rebustecer sanciones
  • Avanzar en el plano federal

La líder del Partido Verde subrayó que su fracción parlamentara en el Congreso de la Unión solicitó establecer penas más severas que rondan entre los dos a ocho años de prisión por maltrato crueldad y tortura contra los animales.

Para finalizar su discurso, insistió en que el compromiso de su partido se encuentra en la defensa de los animales.

El maltrato animal es un tema que ha ido penetrando en diversos sectores de la sociedad