Kenia López Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) planteó la destitución de Claudia Sheinbaum para realizar una investigación “objetiva” por el colapso de la Línea 12 del Metro.

A través de conferencia de prensa, la senadora del PAN, pidió que Claudia Sheinbaum sea separada de su cargo como jefa de gobierno de la Ciudad de México para así poder investigar de manera “objetiva” el incidente de la Línea 12.

Las declaraciones de la senadora panista Kenia López Rabadán se dan luego de la filtración del tercer informe de la empresa noruega DNV acerca de los presuntos responsables del trágico accidente de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la filtración del peritaje final de la empresa DNV, las causas del colapso de la Línea 12 del Metro estarían relacionadas con cuestiones de:

  • Mantenimiento
  • Inspecciones
  • Diseño
  • Construcción

Cuestiones, que según expuso la empresa noruega DNV, pudieron haberse evitado con acciones correctas por parte de los gobiernos de:

  • Marcelo Ebrard - 2006 a 2012
  • Miguel Ángel Mancera - 2012 a 2018
  • Claudia Sheinbaum - 2018 y que concluirá en 2024.

PAN: a Claudia Sheinbaum le importa encontrar la verdad ni quiere que se haga justicia

Ante las revelaciones del último peritaje realizada por la empresa noruega DNV, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán acusó que a Claudia Sheinbaum no le importa encontrar la verdad ni que se haga justicia.

“La señora Sheinbaum debería separarse del cargo como jefa de gobierno, no puede ser juez y parte, la información que tiene ese tercer informe es de interés nacional, es de interés público, es de interés de los mexicanos y ese interés nacional y ese interés del pueblo de México está por encima de las vulgares ambiciones políticas de la jefa de gobierno”.

Kenia López Rabadán
[object Object]

Kenia López Rabadán también denunció a la jefa de gobierno capitalino de ser la principal responsable del colapso de la Línea 12 del Metro, razón por la que no le interesa dar a conocer los resultados del peritaje final.

Entre las denuncias de la senadora panista, Kenia López Rabadán también se reprobo que hasta el momento ningún funcionario haya sido sometido a proceso por lo acontecido el pasado 3 de mayo de 2021.

Asimismo reprochó que la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, fuera “premiada” con un cargo honorífico en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).