México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deben parar en el periodo electoral 2021.

Marko Cortés dijo que en las mañaneras hay “desvío de recursos” y AMLO actúa como “jefe de campaña de Morena y no como jefe de Estado”.

Mañaneras de AMLO se usan para atacara a opositores: PAN

El presidente del PAN señaló durante una conferencia de prensa en Durango que AMLO usa las conferencias mañaneras para atacar a opositores.

Cortés comentó que el presidente de “callar” y ponerse a gobernar.

El panista recordó el tema de la entrega de tarjetas por candidatos que AMLO ha exhibido en las mañaneras.

Dijo que AMLO también usa el mismo método a través de los programas de Bienestar y lo hace con “descaro”.

Marko Cortés pidió al presidente que respete la veda y leyes electorales.

AMLO denuncia en la mañanera entrega de tarjetas por parte de candidatos

La controversia comenzó porque en la conferencia mañanera del 5 de mayo AMLO acusó a Adrián de la Garza por entregar tarjetas de promesas de apoyos bimestrales de mil 500 pesos a mujeres pobres.

Luego de repetir varias veces el tema de Adrián de la Garza en la mañanera, el 10 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) anunció una investigación en contra del candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León.

Una reportera cuestionó a AMLO que De la Garza no es el único candidato que entrega tarjetas en campaña, pues gente de Morena y de otros partidos también hacen los mismo.

La prensa preguntó si también exhibirá los otros casos. AMLO aseguró que si, todo lo que signifique delitos electorales.

Que (personas candidatas) de otros partidos están haciendo lo mismo, pues a todos hay que castigarlos y que la Fiscalía qué bueno que esté actuando

AMLO

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama dijo que si las tarjetas no tienen dinero, no son propaganda y no es delito.

Con información de Proceso