Paloma Sánchez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumió no tener que buscar el voto para ser legisladora, porque “por eso soy pluri”.

“No me importa, ni voy a buscar votos. Soy pluri y a gusto”, dijo Paloma Sánchez, diputada del PRI, entre risas a sus compañeros durante la votación de la reforma eléctrica el pasado domingo 17 de abril.

La diputada del PRI, Paloma Sánchez es legisladora por la vía plurinominal, es decir, por el principio de representación proporcional que se designa a cada partido de acuerdo a la votación que obtienen en general.

Las palabras de Paloma Sánchez fueron captadas a través de video, material que inmediatamente comenzó a circular en redes sociales criticando la acción de la diputada del PRI.

Paloma Sánchez, diputada del PRI, se disculpa

Luego de viralizarse el material, la diputada del PRI, Paloma Sánchez ofreció una disculpa por sus comentarios argumentando que no representa su forma de pensar.

Paloma Sánchez aclaró que sus palabras fueron pronunciadas “al calor de las agresiones, insultos y amenazas de diputados de Morena durante la sesión del domingo 17 de abril.

“Soy una militante comprometida 24/7 con el Partido y con México”, concluyó la diputada del PRI, Paloma Sánchez.

Paloma Sánchez

El mismo día del debate de la reforma eléctrica, la diputada del PRI, Paloma Sánchez fue duramente criticada por presuntamente burlarse de los legisladores y manifestantes que extremaban su apoyo a favor de la iniciativa.

El domingo 17 de abril, Paloma Sánchez informó que su intención nunca fue burlarse del pueblo de México, sino que buscaba decirles “a los acarreados de Morena, que nos han amenazado y amedrentado, que su reforma no va pasar”.

Por otra parte, la diputada del PRI detalló que burlarse del pueblo serian situaciones como que:

  • Se caduquen las medicinas
  • Que sigan matando a mexicanas
  • Que niños con cáncer mueran por la ineptitud del gobierno de Morena.

“Yo no me burlé del pueblo, fui a decirle a los acarreados de Morena, que nos han amenazado y amedrentado, que su reforma #NoVaAPasar.

Burlarse del pueblo es que caduquen medicinas, que sigan matando a mexicanas y que niños con cáncer mueran por la ineptitud del gob. de Morena.”

Paloma Sánchez
Paloma Sánchez