Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en los primeros 10 minutos del Culiacanazo 2.0, de acuerdo con el ejército Mexicano.

Durante la madrugada del 5 de enero pasado, se inició un operativo en Jesús María, poblado de Culiacán, Sinaloa, donde hubo detonaciones de armas de fuego e incluso el uso de un helicóptero que realizó disparos hacia la casa dónde se encontraba Ovidio Guzmán.

Junto al capo se encontraban su mamá, esposa y hijas. Pese a que su detención se realizó en los primeros minutos del megaoperativo, la reacción del Cártel de Sinaloa se prolongó por 10 horas de enfrentamientos, con más 50 carros fueron incendiados y decenas de muertos.

Cabe señalar que autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por Ovidio Guzmán.

Ovidio Guzmán fue detenido en medio de una fiesta

El hijo del Chapo Guzmán se encontraba en medio de una fiesta en la que también participaban su esposa e hijas, el día en el que fue detenido por las Fuerzas Armadas de México.

Según vecinos, “El Ratón” llegó en diciembre a su residencia en Jesús María y días después llegaron su esposa, su mamá y sus tres hijas de 3, 6 y 12 años.

El día de la detención, a 3 años de haber sido liberado en el primer Culiacanazo, se encontraba en una fiesta familiar cuando las Fuerzas Armadas, acompañadas de helicópteros, comenzaron a atacar el domicilio.

De acuerdo con los informes, alrededor de las 4:00 horas del 5 de enero, un helicóptero aterrizó en el patio trasero de la casa de Ovidio Guzmán.

Ovidio Guzmán tenía un túnel para escapar en casa de Jesús María

En el operativo se descubrió que la casa de Ovidio Guzmán en Jesús María tiene un túnel para escapar. La excavación lleva del estacionamiento interior de su patio trasero hasta el exterior de la casa. La conexión no pudo ser utilizada.

Este operativo fue planeado con 6 meses de antelación al momento en el que se dio la detención del hijo de El Chapo Guzmán, donde participaron 3 grupos diferentes de fuerzas especiales del Ejército.

Con información de Vice