Un comité de nutriólogos protestó la mañana del 16 de julo frente a Palacio Nacional por un mejor salario con un documento que esperaban entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el Movimiento Nacional de Profesionales de Nutrición, se requiere de una nivelación de sus percepciones salariales, pues ganan menos que otros especialistas.

Los nutriólogos acusan que ganan entre el 25 y 40% menos que otros especialistas " con la misma responsabilidad ética y legal”; además, no tienen posibilidades de desarrollo por lo que buscan mejores condiciones salariales.

Nutriólogos acusan no tener un aumento desde 2018

El Movimiento Nacional de Profesionales de Nutrición acusó que no han tenido un aumento desde 2018.

Los nutriólogos piden que el gobierno de AMLO interceda ante la Secretaría de Salud para que valore una nivelación salarial para estos profesionales de la salud.

Desde muy temprano, los nutriólogos protestaron frente a un retén policiaco en las calles de Seminario y Moneda.

Luego marcharon hacia Palacio Nacional, donde esperaban poder dejar un documento donde explican su situación salarial al presidente.

Con mantas y consignas, los nutriólogos marcharon asegurando que la nivelación salarial es un acto de justicia.

“Presidente de México, secretario de Salud, Senado de la República, continuamos pidiendo si apoyo ¡Ya basta de la inequidad salarial!”

Movimiento Nacional de Profesionales de la Nutrición

Nutriólogos marcharon a la Secretaría de Salud

Luego de esperar al presidente fuera de Palacio Nacional, los nutriólogos marcharon rumbo a la Secretaría de Salud.

Los profesionales de la Salud, salieron desde el Zócalo capitalino hacia avenida Reforma, desde donde marcharon hasta la Secretaría de Salud en la calle de Lieja.

Los nutriólogos, que vienen desde distintos estados de la República, esperan poder ser atendidos por alguna autoridad de la Secretaría para explicar sus demandas.

Integrantes del Movimiento Nacional de Profesionales de Nutrición

Los nutriólogos además acusaron que desde 2018 pelean por la nivelación salarial, sin embargo, no han tenido una respuesta positiva.

Además, aseguraron que ellos merecen ser reconocidos como cualquier otro profesional de la salud y no discriminarlos con la brecha salarial que existe ahora.