En los nuevos libros de la SEP, los niños conocerán las partes del cuerpo por su nombre para cuidarlo desde primer grado.

Así fue señalado en la conferencia vespertina de hoy miércoles 9 de agosto, en la que muestran también la metodología para reconocer problemas.

Uno de los proyectos que presentaron en la conferencia vespertina, fue el referente a las partes del cuerpo como una medida de protección para los niños y sean capaces de decir no.

Desde Primer Grado los niños conocerán las partes del cuerpo por su nombre para cuidarlo

En la presentación del proyecto “Mi cuerpo dentro de una burbuja” en el libro “Proyectos de Aula” se le enseñará a los niños desde el Primer Grado a conocer las partes del cuerpo por su nombre sin morbo.

De acuerdo con lo explicado, se recolectará también el conocimiento previo para abordar también la situación con dos preguntas clave que incluirán el concepto “partes privadas del cuerpo”.

Para después “definir el problema” y en consecuencia, los límites corporales mediante imágenes y actividades para establecer la experiencia, tal como fue señalado, se utilizarán simulaciones con un aro para reconocerlos.

Estas simulaciones también les enseñará a decir que no a besos o acercamientos indeseados para ellos; agregaron que es necesaria la participación de los padres mediante preguntas, todo con la intención de cuidar su cuerpo.

Se recalcó que estos proyectos se pueden modificar a entendimiento de cada maestra; se hace recordatorio que académicos como la astrónoma Julieta Fierro Gossman destacó que no se entienden los nuevos libros de la SEP.

En esta ocasión no estuvo presente el director de Materiales Educativos, Marx Arriaga.