El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón, declaró que “no puede dar datos” sobre la posible ubicación de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto López.
Según precisó, únicamente puede dar información sobre las entradas y salidas de Hernán Bermúdez Requena mediante una orden emitida por las autoridades competentes.
Las declaraciones de Sergio Salomón ocurren en medio de la ficha roja que emitió la Interpol para dar con el paradero de Hernán Bermúdez Requena, señalado como cabecilla del grupo delincuencial “La Barredora”.

Sergio Salomón, titular del INAMI, evita dar declaraciones sobre ubicación de Hernán Bermúdez Requena
Desde la plancha del Zócalo en la Ciudad de México (CDMX), en la conmemoración de “México - Tenochtitlán”, Sergio Salomón comentó que existen registros de las posibles entradas y salidas de Hernán Bermúdez Requena.
No obstante, señaló que, aunque existe información al respecto, dichos datos no podrán darse a conocer hasta que las autoridades competentes emitan una orden para ello.






“Hay datos del registro de entradas y salidas, pero son datos que se pueden proporcionar en base a una orden de una autoridad competente”, señaló Sergio Salomón sobre la posible ubicación de Hernán Bermúdez Requena.
En la parte final de su mensaje, el titular de la INAMI insistió en que el paradero de Hernán Bermúdez Requena son datos privados, aunque se cree que salió de México tras solicitar un amparo en el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Baja California.
¿Cuáles son los cargos que enfrenta Hernán Bermúdez Requena? Esto dijo Omar García Harfuch
En un informe más detallado sobre los cargos que enfrenta Hernán Bermúdez Requena, Omar García Harfuch dio a conocer que en 2024 se levantó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Tabasco.
Entre los delitos que enfrenta Hernán Bermúdez Requena, se encuentran:
- Asociación delictuosa
- Extorsión
- Secuestro
El auge de la actividad delincuencial de Hernán Bermúdez Requena se habría registrado bajo su cargo como ex secretario de Seguridad de Tabasco, cuando Adán Augusto López se desempeñaba como gobernador.
