Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, agradeció la invitación de la embajadora de Ucrania, Oksana Dramarétska, para visitar Kiev y ver los estragos de la guerra iniciada por Rusia.

La invitación del Gobierno de Ucrania a través la diplomática para visitar Kiev, también la hizo el presidente de Grupo de Amistad entre Ucrania y México en el Parlamento Ucraniano, Ivan Shynkarenko.

Se informa, además, que la visita hacia Movimiento Ciudadano se hizo con el fin de que los legisladores sean testigos de los ataques genocidas que realiza Rusia desde el pasado 24 de febrero del 2022 y que ha afectado a millones de personas.

Lo anterior porque la guerra entre Rusia y Ucrania ha desencadenado una inflación que ha elevado los precios de alimentos, combustibles, de la electricidad y del gas.

Por ello, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, agradeció la invitación que la embajadora de Ucrania, Oksana Dramarétska, para visitar Kiev.

Embajadora de Ucrania agradece que Movimiento Ciudadano visite Kiev

Por su parte, Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania, agradeció que la bancada de Movimiento Ciudadano haya visitado Kiev para que sean testigos de lo ocurrido en su país de origen.

De acuerdo con la diplomática, la visita hacia Kiev fue prevista en la agenda de los mexicanos.

Asimismo, resaltó la importancia de qué extranjeros como los legisladores de Movimiento Ciudadano lleguen a Ucrania y vean con sus propios ojos los resultados de la guerra.

Según expresó la embajadora de Ucrania, reconocen a los diputados de la bancada naranja, ya que arriesgando su vida para ver ciudades que están siendo bombardeadas.

Mexicanos son reconocidos por su solidaridad: secretario de Movimiento Ciudadano

Por otro lado, el secretario de Movimiento Ciudadano, Juan Zavala, dicen que los mexicanos son reconocidos por su solidaridad no solo ante lo que pasa en su pais, sino también en otras naciones.

Por ello, dijo que desde que inició la guerra de Ucrania y Rusia señaló que sabían de qué lado estaban.