El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido político regresará al término de este año, 800 millones de pesos de su presupuesto para la compra de vacunas.

El pasado 11 de noviembre, el dirigente nacional de Morena envió un oficio al INE a través del cual solicitó al órgano electoral autorizar que el partido regrese 800 millones de pesos de su presupuesto.

Al respecto, Mario Delgado informó en un comunicado que la intención de Morena es que “al gobierno no le falte dinero para comprar la vacuna para todas y todos los mexicanos”.

Mario Delgado.

Afirma líder de Morena que se cumplirá compromiso de regresar 800 millones de pesos

El líder de Morena destacó que el partido político se comprometió a regresar durante este 2021, un total de 800 millones de pesos de su presupuesto.

Por ello, señaló que en su solicitud del pasado 11 de noviembre, Morena pidió al INE avalar que regrese 200 millones de pesos que corresponden a su financiamiento mensual.

Con los 200 millones de pesos en cuestión, indicó el dirigente de Morena, el partido político avanzará en su compromiso de regresar 800 millones de pesos, recursos que se usarán en la compra de vacunas contra el Covid-19.

Sobre la acción, el líder nacional de Morena expuso que se trata de un acto de congruencia con sus propios principios y se agradece al pueblo de México por el “cariño” que le dan al movimiento.

“Devolver estos recursos no solo es un acto de congruencia con los principios y valores de Morena, también es una forma de agradecer todo el cariño que el pueblo de México le ha dado a nuestro movimiento”

Mario Delgado
Envasado de la vacuna Sputnik V

En diciembre Morena regresará 450 millones de pesos más

Para completar el regreso de los 800 millones de pesos pactados, adelantó Mario Delgado, Morena solicitará en diciembre la devolución de otros 450 millones de pesos.

Mario Delgado explicó que debido a que presupuesto asignado a los partidos políticos se entrega por el INE de forma mensual, Morena no puede regresar los 800 millones de pesos en una sola exhibición.

Finalmente, Mario Delgado, retó a los demás partidos políticos a impulsar la reforma constitucional propuesta por Morena, en la que se plantea la reducción de las prerrogativas al 50 por ciento.