México. – El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocó al proceso de afiliación al partido, para continuar con la “Cuarta Transformación”.

A través de un comunicado, Morena convocó a las personas que deseen participar y afiliarse a su partido, quienes podrán hacerlo desde este septiembre hasta mediados de 2022.

“A partir de este mes de septiembre y hasta mediados de 2022 emprenderemos un proceso nacional de afiliación, reafiliación y credencialización”

Morena

Morena destaca su mayoría y dice ser la primera fuerza

Morena aseguró que en unos años han logrado combatir la corrupción y ahora se gobierna con honestidad, pero los partidos neoliberales quieren regresar a sus “corruptelas y privilegios”.

Asimismo, Morena destacó que, a sólo 4 años de su creación, en 2018 lograron ganar la presidencia de la República, con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la mayoría en el Congreso.

“En 2021 tuvimos nuevamente un triunfo histórico y nos consolidamos como la primera fuerza político- electoral del país”

Morena

Actualmente, Morena posee 20 gubernaturas de las 32 de México.

En el Senado, Morena tiene a 62, de 128, es decir, cerca del 50 por ciento.

Mientras en la Cámara de Diputados, Morena posee el 40.2 de la participación, con 201 legisladoras y legisladores.

Morena presenta acuerdo para consolidarse

En el comunicado, Morena presentó 5 puntos de acuerdo para consolidar su alianza, ahora que van a la mitad del gobierno de AMLO:

  • Refirmar la aceptación del presidente AMLO en la consulta de revocación de mandato de marzo de 2022.
  • Participar en el proceso de afiliación y reafiliación de Morena
  • Construir un Comité de Defensa de la Cuarta Transformación
  • Entre agosto y octubre de 2022 deberán realizarse las asambleas para la elección de congresistas distritales y comités estatales. En noviembre de ese año se renovará el Consejo Nacional.
  • Continuar con el Instituto Nacional de Formación Política

El acuerdo de Morena estuvo firmado por su dirigente nacional, Mario Delgado, la secretaria general, Citlalli Hernández, así como los distintos funcionarios del partido.