Este martes 14 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó en la conferencia mañanera de AMLO que se abriría el registro de para la vacunación general de menores de edad de 5 a 11 años.

De acuerdo con el subsecretario, el registro para la vacunación general de infantes de 5 a 11 años, será a partir de este próximo jueves 16 de junio y al igual que con los otros grupos de edad, será totalmente en línea.

Con vacunación general, se refiere a que esta vez la vacunación no sólo será exclusiva para los menores de edad que presenten comorbilidades, sino que será para todos.

Cabe recordar que los menores de edad recibirán la vacuna de Pfizer, la única aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También, Hugo López-Gatell afirmó que para esta ocasión la vacuna para los niños de 5 a 11 años será por municipios.

Por lo que los padres que vacunen a sus hijos deberán estar atentos a la convocatoria que emita cada municipio, ya que esta no será de manera simultánea y cada municipio dará una fecha distinta para iniciar su proceso de vacunación.

Asimismo se detalló en la mañanera de AMLO de hoy que se compraron 8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para iniciar con esta fase de inoculación a los menores.

¿Dónde me puedo registrar para mi vacuna de 5 a 11 años?

Para registrarse en la plataforma de mi vacuna es sencillo, ya que es prácticamente la misma página web de los otros registros.

La cuál sigue siendo la página de mi vacuna

¿Cómo hacer el registro general de mi vacuna para los niños de 5 a 11 años, en 7 pasos?

A continuación se explica cómo hacer el registro general de mi vacuna para los niños de 5 a 11 años, en 7 sencillos pasos

  1. Ingresar a la página web de Mi vacuna del gobierno federal
  2. Ingresar la CURP del solicitante
  3. Pasar las verificaciones del ReCaptcha
  4. Dar clic en el botón de confirmar CURP
  5. Revisar que los datos del solicitante estén correctos
  6. Ingresar los otros datos que se piden como residencia que incluye municipio y entidad, así como el número telefónico, correo electrónico, nombre del menor, edad del menor y datos generales del tutor o familiar que lleve al menor de edad a vacunarse
  7. Volver a revisar que los datos estén correctos, dar clic en enviar e imprimir la hoja de registro del menor

¿Qué documentos necesito para realizar el registro general de mi vacuna para los de 5 a 11 años?

Los documentos que se necesitan para realizar el registro general de mi vacuna para los de 5 a 11 años son:

  • CURP
  • Dirección o lugar de residencia (incluyendo el municipio y entidad)
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Datos del tutor o familiar que acompañará al menor
Vacunación a menores con comorbilidades

¿A partir de cuándo se puede hacer el registro general de mi vacuna para niños de 5 a 11 años?

Como lo dijo el subsecretario de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el registro general de la vacuna para los niños de 5 a 11 años será a partir del jueves 16 de junio.

Ya que si tratas de ingresar a la misma página, días antes, sólo te aparecerá el registro habilitado para los mayores de 12 años y que recibirán su vacuna por primera vez, así como para los mayores de 18 años que solicitan su refuerzo.

Incluso, ahora hay un registro para sumarse como voluntario para la vacuna Patria.

aún no está habilitado el registro de la vacunación para niños de 5 a 11 años/captura de pantalla