Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V (Birmex), informó que México ya superó las 170 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas.

Este lunes 22 de noviembre, un nuevo embarque del biológico de AstraZeneca arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde el vuelo 6R-501 de Flero Union.

Alrededor de las 6:53 de la mañana, el equipo de Birmex recibió un embarque de 2 millones 592 mil vacunas contra Covid-19, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

¿Cuántas personas se han vacunado en México?

Hasta el 18 de noviembre de 2021, México a vacunado a 75 millones 678 mil 811 personas contra Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esto representa el 84% de la población mayor de 18 años que ya fue inoculada.

De estas, 63 millones 927 mil 701 personas ya cuentan con el esquema completo mientras que 11 millones 751 mil 110 tienen una sola dosis.

Inicia registro de vacunación de 15 a 17 años

Desde el 19 de noviembre se puede hacer el registro de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

El registro será desde la página de Mi Vacuna que la Secretaría de Salud habilitó para realizar los programas de inoculación en el país.

Para poder hacer el registro, se debe introducir el CURP del menor y confirmarlo, luego de resolver el Captcha.

Luego, se deberá descargar el comprobante de vacunación y llenar los campos solicitados para llevarlo al centro el día que sea asignado.

A pesar de que se ya se habilitó el registro, la Secretaría de Salud no ha informado las fechas y sedes para la vacunación contra Covid-19 de los menores, quienes sólo pueden recibir la dosis de Pfizer.

En anunció se dio el pasado 16 de noviembre, luego de diversas ocasiones en el que el gobierno federal expresó su negativa para la vacunación de menores de edad sin comorbilidades.