El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México está en pláticas con la Unión Europea para permitir la entrada a mexicanos vacunados independientemente de la marca del fármaco.

Durante la conferencia mañanera de este 3 de agosto, Marcelo Ebrard afirmó que las restricciones para viajar a países pertenecientes a la Unión Europea dependen del color del semáforo en que se encuentre México.

En caso de que México esté color rojo, sí se requerirá que los viajeros estén vacunados con los fármacos autorizados por la EMA, indicó Ebrard.

Sin embargo, el canciller sostuvo que México está en pláticas con las autoridades europeas para que los viajeros mexicanos puedan ingresar con la prueba PCR.

En caso de que México no se encuentre en color rojo, los viajeros mexicanos podrán ingresar con la prueba PCR, agregó.

“En el caso de la Unión Europea va a depender en qué posición nos pongan del semáforo. Esa es la norma. Si el país estuviese en color rojo, sí te van a requerir que estés vacunado con las vacunas autorizadas por la EMA, que es la autoridad en la Unión Europea, pero estamos en pláticas para que ese no sea el caso para todos los viajeros de México. Decir que puedan ingresar con PCR”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Para ingresar a Estados Unidos no es necesario estar vacunado: Ebrard

Para el caso del ingreso a Estados Unidos, Marcelo Ebrard aclaró que no es necesario estar vacunado.

Si bien aún sigue vigente la restricción de actividades en la frontera con Estados Unidos, para ingresar al país sólo se requiere una prueba de PCR, expresó el canciller.

“Estados Unidos no te está pidiendo en este momento que estés vacunado para pasar. Hay una restricción en la frontera, de actividades, pero para quienes viajen a Estados Unidos sí se puede con prueba PCR”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE