México en el precipicio: el fracaso económico de la 4T es una obra literaria del economista, escritor y analista político Macario Schettino, quien cuenta con una gran trayectoria de libros de temáticas económicas del país.

En ésta ocasión, la obra de Macario Schettino describe el trasfondo del desastre que se vive actualmente en México en cuestiones económicas, energéticas, de seguridad, infraestructura y salud.

¿De qué trata “México en el precipicio: El fracaso económico de la 4T”?

México en el precipicio: El fracaso económico de la 4T consta de 7 capítulos en donde se explica el inicio y trayectoria de quien Macario Schettino califica como el autor principal de los problemas actuales de México, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante el texto, Macario Schettino narra desde su perspectiva, bajo análisis políticos y económicos, los errores y aciertos que ha tenido AMLO y su gobierno, desglosando de manera sencilla cifras y datos duros, con el apoyo de columnas periodísticas y gráficas que ilustran cada situación.

En el libro, de fácil comprensión y lectura rápida (cerca de 3 horas y media), el economista y columnista mexicano detalla cuáles fueron los aciertos que llevaron a AMLO hasta la presidencia, y cuáles son los errores que han marcado su gobierno.

[object Object]

Macario Schettino culpa a AMLO de las dificultades de México

Macario Schettino atribuye muchas de las dificultades que atraviesa México a la personalidad de AMLO.

A quien califica como una persona autoritaria, embaucadora y dictatorial que está atrapada en la política del pasado y se mide bajo los aciertos y errores que eran aplicables para la época de los ochenta; justificando su descripción bajo los argumentos que él considera pertinentes.

Macario Schettino se toma el tiempo para explicar de manera amena lo que ha ocurrido y puede ocurrir con cada uno de los proyectos en sector económico, de salud, seguridad e infraestructura; además de los programas sociales con los que AMLO pretende reducir la pobreza en el país, sin lograrlo.

Uno de los programas que el autor crítica es el famoso esquema de pensiones a adultos mayores que posicionó al presidente de México como una “buena” opción en la política.

Sin embargo, pese a lo que muchos consideran, Macario Schettino predice que el considerado como uno de los programas estrella del presidente de México no traerá más que problemáticas al erario en algunos meses.

El texto otorga una visualización de lo que se puede esperar en los próximos años de no frenar muchas de las estrategias fallidas que tiene esta administración.

Además de las políticas y decisiones erróneas para el país, que han demostrado la falta de conocimientos de los funcionarios que acompañan al presidente en las diferentes instituciones mexicanas.

En palabras de Macario Schettino, la contracción del crecimiento económico y la desinstitucionalización causadas “por los caprichos de un personaje” llevarán a México hacia un camino difícil, pero muy augurado por muchos de los expertos en temas económicos y políticos.

México en el precipicio: el fracaso económico de la 4T de Macario Schettino es de fácil comprensión

El libro trata de mostrar el verdadero costo de las decisiones de AMLO, el cual será muy elevado para los mexicanos y las mexicanas, y causará una profunda decepción para quienes creyeron en las palabras del usuario del lema “primero los pobres” pues no trabaja en ayudar a ese sector, sino que más bien se ha dedicado a aumentarlo y empeorar sus condiciones.

La obra, México en el precipicio: el fracaso económico de la 4T de Macario Schettino si bien expone muchas de las situaciones que ayudan a entender la desaprobación hacia AMLO, y deja entrever las mentiras que puede haber dicho el presidente, detalla situaciones que han sido muy mencionadas por muchos.

Es recomendable si deseas dar un clavado en lo que el experto en economía y política que conoce a AMLO desde hace décadas sabe de él, ya que te puede explicar lo ocurrido a lo largo de los años.

Además, los datos brindados pueden ser comprensibles para personas que no poseen conocimientos previos sobre los tópicos expuestos: energía, economía, seguridad, salud, infraestructura y hasta política, muy específicamente la última.

México en el precipicio también señala la posible “solución al camino de destrucción” que AMLO estaría cavando con cada uno de sus caprichos.

[object Object]