La violencia entre hinchas no frena en el Mundial de Qatar 2022, y muestra de ello es el final del partido en el que Argentina vence a México en el estadio de Lusail, por ello sigue el temor desde nuestro país de que algunos compatriotas hayan sido detenidos luego de que nuevamente corrió la sangre.

Mexicanos y argentinos manchan de sangre el Mundial de Qatar 2022

Tras el intercambio de ofensas y golpes durante toda la semana, otra vez mexicanos y argentinos se sacaron sangre a golpe limpio, lo cual quedó comprobado en las transmisiones desde las gradas del estadio de Lusail.

Pero a pesar de que se considere Qatar un país estricto y dónde las reglas se tienen que cumplir, hasta ahora no han habido detenidos por este ni por los hechos previos.

Ya han sido suficientes las muestras de indisciplina y peleas de los aficionados latinoamericanos y entre ellas han sido evidentes y conocidas en todo el mundo las de argentinos y mexicanos.

Marcelo Ebrard: no hay mexicanos detenidos por peleas con argentinos

Tras la trifulca en las gradas de Lusail de esta noche en Qatar, tras el partido de México y Argentina en el que la albiceleste ganó 2 por 0, el canciller Marcelo Ebrard reporta que no habido ningún mexicano detenido ni por este hecho ni en todo lo que va del mundial.

“Me reporta el gobierno de Qatar que no ha habido ningún mexicano detenido durante el mundial de fútbol en curso. Bien!!”

Marcelo Ebrard

Ante la actitud triunfalista de Marcelo Ebrard, algunos internautas reclamaron al canciller si no ha visto los videos en dónde se agarran “a madrazos” que están haciéndose virales.

Mexicanos y argentinos nuevamente llegan a golpes en Qatar

Y es que están dando la vuelta al mundo y al internet los videos en los que argentinos y mexicanos se agarran a puño limpio, nuevamente, pero ahora en las gradas del estadio de Lusail y quedan escurriendo de sangre.

En los videos se ve intervenir al staff de seguridad del estadio, no obstante no pueden contener a los hinchas de ambos equipos.

Las posiciones son de todo tipo, desde las que acusan a los argentinos de generar rivalidades muy fuertes con equipos de todos los países, los que no perdonan la indisciplina de los mexicanos y los que dicen que a pesar de que uno de los argentinos quedó escurriendo en sangre fue él mismo el que atacó inicialmente por la espalda a un mexicano.

Pelea entre argentinos y mexicanos queda grabada en la transmisión oficial

Cabe recordar que durante la semana previa se dieron enfrentamientos de todo tipo en diversos puntos de Doha, Qatar, mismos en los que también hubo sangre.

La diferencia de ese otro episodio viral fue que se dio en un bar y por lo tanto no había una transmisión oficial de la FIFA como en este caso.

Mexicanos y argentinos no pasan página

A pesar de que ahora deberían estar pensando en apoyar a sus países en los encuentros de México contra Arabia Saudita y Argentina contra Polonia, la rencilla al parecer no ha acabado.

De hecho, la violencia en el estadio Lusail inició desde la llegada de los aficionados este 26 de noviembre.