México.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió la renuncia de Marcelo Ebrard por la “tragedia” de la Línea 12 del Metro.

A través de un comunicado, el dirigente panista acusó al gobierno federal de incurrir en impunidad para favorecer a sus “consentidos”. En específico se lanzó contra:

  • El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), canciller Marcelo Ebrard
  • La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
  • El presidente nacional de Morena, Mario Delgado

A estos ‘consentidos’, Marko Cortés los identificó como los responsables de la “tragedia” que dejó 26 muertos en la Línea 12 del Metro.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pretende “hacer justicia”, acusando a la élite morenista de despreciar la vida de los ciudadanos.

Marcelo Ebrard viaja en Línea 12 durante su inauguración

Marko Cortés critica que gobierno federal llame “incidente” a lo que fue una “tragedia” en la Línea 12 del Metro

Marko Cortés criticó que el gobierno federal llamé “incidente” a lo que es una tragedia, dijo, provocada por corrupción, negligencia e incapacidad.

En específico, el dirigente nacional del PAN, recalcó que el informe preliminar exalta la responsabilidad de Marcelo Ebrard.

Pues dijo que este apresuró la obra y la recibió sin revisar, por ello “Ebrard tendría que renunciar” y si no, ser despedido, para que se le juzgue por “probable homicidio no intencional”.

Adicional a ello, Mario Delgado deberá responder por comprar a sobreprecio y sin especificaciones técnicas los vagones, materiales y equipos.

Añadió que una investigación debería demostrar si la Línea 12 del Metro recibió mantenimiento y supervisión la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum.

Acusando a la Jefa de Gobierno de la CDMX de ser omisa, mientras a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado de participar activamente.

Marko Cortés acusa a AMLO de proteger carreras políticas en lugar de víctimas en Línea 12 del Metro

Marko Cortés fue más contundente en su crítica al presidente AMLO, acusándole de:

“Preservar la carrera política de sus consentidos, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, que hacerles justicia a las víctimas”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Citó que el gobierno federal mide con doble vara, porque mientras se acusa de homicidio culposo al conductor del tren en metro Tacubaya por la muerte de uno.

Por otro lado, se niegan a responsabilizar al canciller Marcelo Ebrard, a Mario Delgado y a Claudia Sheinbaum, por la muerte de 26 personas en la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum y Mario Delgado

Marko Cortés afirma que se responsabiliza a Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum

Finalmente, el panista Marko Cortés destacó que en diversas encuestas, la mayoría coincide en que los responsables de la tragedia en la Línea 12 del Metro son:

  1. Marcelo Ebrard y Mario Delgado, debido a la mala construcción
  2. Claudia Sheinbaum, por no brindarle mantenimiento