México

PAN pide que Ebrard y Sheinbaum renuncien por accidente del Metro

Marko Cortés sostuvo que si no remueven de su cargo a Sheinbaum, el PAN solicitará su desafuero para que rinda cuentas ante la justicia.
Marko Cortés
Compartir en
mayo 05, 2021 a las 14:45 CDT

México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que tanto Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum deben ser separados de sus cargos por el accidente en la Línea 12 del Metro.

De no hacerlo, Marko Cortés afirmó que será evidente una protección del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El dirigente panista sostuvo que si no remueven de su cargo a Sheinbaum, el PAN solicitará su desafuero para que rinda cuentas ante la justicia.

En este sentido, el PAN demandará justicia por todas las vías legales en caso de no dejar sus puestos, a fin de contribuir a una investigación “objetiva e imparcial” donde no sean juez y parte.

Además, denunció que también se debe investigar a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas durante el gobierno de Ebrard en la CDMX, de 2006 a 2012.

Marko Cortés acusa al gobierno de Morena de mala gestión del Metro

Marko Cortés acusó que durante la gestión de Morena en la Ciudad de México (CDMX), el Metro ha chocado, se ha quemado su centro de control y se ha desplomado la Línea 12.

Tras lo anterior, el líder panista se quejó de que no hayan “tocado” a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, misma que dijo debería renunciar.

En este accidente del Metro, indicó Marko Cortés, “no tienen que investigar mucho”, debido a que tanto Marcelo Ebrard como Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra.

De igual manera, aseveró que Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento.

Por ello, manifestó que la “negligencia criminal” del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas.

Marko Cortés aseguró que no van a callar al PAN, pues continuarán denunciando la corrupción que ha ocasionado tragedias como la de la Línea 12 del Metro.

Los responsables de la muerte de 25 personas, reclamó, deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas.

“Nosotros, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Nosotros, no nos vamos a callar señor presidente porque el pueblo reclama justicia. Una investigación imparcial y castigo para todos los responsables” 

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN