El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atenta contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, demandó al mandatario a Morena y “a sus huestes de linchamiento mediático” que respeten la autonomía del órgano electoral y cesen los ataques.

Además, aseguró que no pueden obligar a nadie a “lo imposible”, luego de que diputados de Morena retiraron el presupuesto que el INE había solicitado para la revocación de mandato.

Marko Cortés afirmó que atentar contra la autonomía del INE y amenazar con perseguir judicialmente a los consejeros electorales es dar un golpe a la democracia y aseguró que darán todo el respaldo a la institución.

“Atentar contra la autonomía del INE y amenazar con perseguir judicialmente a las y los consejeros electorales SÍ es un golpe a la democracia. ¡NO lo vamos a permitir, nuestro total respaldo a la institución!”

Marko Cortés

Morena busca culpar al INE por el “previsible fracaso” de la revocación de mandato

De acuerdo con Marko Cortés, los asedios que ha recibido el INE son porque Morena busca culpar a la institución por “el previsible fracaso” de la revocación de mandato.

Además de buscar “ocultar el cochinero” en la recolección de firmas de apoyo donde se han presentado credenciales de personas muertas y de otras con fotos de perros y otras mascotas.

Esto luego de que legisladores de la formación de AMLO aseguraran que impugnará la decisión de aplazar la consulta ante el Tribunal Electoral.

Además de afirmar que están dispuestos a acudir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resuelva el asunto.

Marko Cortés reclamó  además que los legisladores de Morena desvirtuaron “mañosamente” el mandato, convirtiendo la revocación en una ratificación.

“No es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del presidente”

Marko Cortés

Diputados del PAN rechazan que Morena utilice al Congreso para atentar contra el INE

Por otra parte, los diputados del PAN rechazaron que Morena utilice al Congreso para atentar contra la autonomía del INE.

Además, aseguraron que los legisladores no pueden defender una postura partidista a nombre de toda la Cámara de Diputados.

Asimismo, dijeron que el PAN continuará defendiendo a las instituciones democráticas del país.

“Las y los diputados del PAN rechazamos que Morena defienda una postura partidista a nombre de toda la Cámara de Diputados y utilice al Congreso para atentar contra la autonomía del INE. En el PAN seguiremos defendiendo nuestras instituciones democráticas. #YoDefiendoAlINE”

Diputados PAN