Mario Aburto debe acreditar en un plazo de 35 días que fue víctima de tortura para que confesara ser el autor del homicidio de Luis Donaldo Colosio, determinó un juez.

Así lo dictaminó el juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la CDMX, luego de que aplazó la audiencia en la que se decidiría otorgar o un amparo pedido por Mario Aburto.

Al aplazar la sesión, el juez también fijó un plazo de 35 días para que Mario Aburto compruebe que fue víctima de tortura por el caso de homicidio de Luis Donaldo Colosio.

Mario Aburto recrea asesinato de Colosio

Mario Aburto pidió prórroga para acreditar tortura; juez admitió solicitud y difirió audiencia

En la sesión donde se decidiría conceder o no un amparo a Mario Aburto, por supuestas omisiones de la FGR al investigar la presunta tortura, el juez fijó un nuevo plazo.

Lo anterior debido a que determinó que Mario Aburto debe acreditar en 35 días que fue víctima de actos de tortura para que confesara haber matado a Luis Donaldo Colosio.

La determinación tomada por el impartidor de justicia, se emitió luego de que el mismo Mario Aburto le solicitó más tiempo para poder aportar más pruebas a su favor.

El juez indicó que para cumplir con una impartición de justicia pronta y expedita, así como evitar dejar en estado de indefensión a Mario Aburto, fue que le concedió la prórroga.

Debido a dicha determinación, el juez también ordenó diferir la audiencia constitucional que se celebraba para dictaminar la entrega o rechazo del amparo que pidió el mismo Mario Aburto.

Mario Aburto acusa que la FGR incurrió en omisiones al investigar tortura en su contra

Cabe destacar que en su solicitud de amparo, Mario Aburto acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) incurrió en omisiones al investigar la tortura que denuncia.

Lo anterior debido a que quien fue sentenciado como culpable de matar a Luis Donaldo Colosio, afirma que su confesión y el resto de pruebas del caso, se obtuvieron por medio de tortura.

Debido a ello, Mario Aburto, quien ha solicitado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga su caso, pretende que las pruebas por las que fue condenado se eliminen del expediente.

Mario Aburto