México. – Marco Antonio Gómez, consejero del Poder Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Mariana Rodríguez fue la campaña de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se discute la sanción de 55 millones de pesos a Movimiento Ciudadano por el apoyo de Mariana Rodríguez, Marco Gómez retomó la declaración de Adriana Favela al plantear la sanción a Samuel García.

“Ella sostenía que Mariana Rodríguez hizo suya la campaña de su esposo Samuel. A mí me parece que eso es incorrecto, porque Mariana Rodríguez fue la campaña. Todos vimos que Samuel ni baila, ni canta, la que baila y canta es la señora”

Marco Gómez, consejero del Poder Legislativo del Partido Verde

No se debate el amor de Mariana Gutiérrez, señala Morena

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, señaló que la conducta que se debe sancionar es que el propósito de Mariana Rodríguez fue hacer propaganda para Samuel García.

“El candidato de MC recibió propaganda que no reportó y esa propaganda fue por un ente prohibido, el debate del amor aquí no viene a colación”

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE

El representante de Morena dijo que es evidente una estrategia sistemática, porque Mariana Rodríguez está registrada ante el SAT con sus redes sociales como comercialización de productos, y en ese caso fue Samuel García.

“La ley no prohíbe el amor, la ley prohíbe o sanciona no reportar los gastos”, acusó el represenante de Morena.

Partido Verde pide sancionar a Samuel García con mismos criterios

Marco Gómez, del Partido Verde, solicitó que, si se va a sancionar a su partido por pagar a influencers, también se deben sancionar a Samuel García con los mismos criterios.

“Una es el cónyuge pero los otros son ciudadanos libres que están ejerciendo su libertad de expresión, por lo tanto deberían sancionarse de forma similar”

Marco Gómez, consejero del Poder Legislativo del Partido Verde

El representante del Partido Verde señaló que los mensajes de sus influencers, el INE los está sancionado en 200 mil pesos cada uno, mientras los de Mariana Rodríguez son más bajos.

“Los mensajes de la señora Mariana los están tazando en 20 mil, que es el costo más bajo para sancionar está conducta”

Marco Gómez, consejero del Poder Legislativo del Partido Verde

Por ser un gasto no reportado la sanción a Samuel García debería ser mayor, acusó el representante del Partido Verde.

“Pido congruencia al sancionar y en las posiciones de algunos consejeros (…) Es clarísimo que la campaña giro alrededor de la señora por eso su participación constante en las campaña de Samuel García”

Marco Gómez, consejero del Poder Legislativo del Partido Verde

INE pide sancionar a Samuel García y a Mariana Rodríguez

La Unidad de Fiscalización del INE impusó una multa a Samuel García y a MC por más de 55 millones de pesos por las publicaciones en las redes sociales Mariana Rodríguez.

En el caso del Partido Verde, la Unidad de Fiscalización del INE propuso una sanción de 40 millones de pesos, por la promoción indebida que influencers hicieron a su favor en las elecciones.